
Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Gijón
Sábado, 17 de mayo 2025, 20:16
En Asturias «mantenemos colegios rurales con tres o cuatro alumnos». El presidente del Principado, Adrián Barbón, sacaba pecho este sábado por esta apuesta política que considera «patrimonio de toda la sociedad». Lo hacía en el colegio Padre Nicolás Albuerne de Proaza, que conmemora su 50º aniversario y «es muestra palpable» de su alegato en defensa de la escuela pública asturiana.
El presidente autonómico compartió con alumnos, profesores y familias la celebración de este medio siglo de labor docente. Un acto que también se vio arropado por el el alcalde de Proaza, Fernando Figaredo, y la teniente de alcalde, Cristina Fidalgo. «Éste es un día para decir que seguiremos apostando por la enseñanza pública», recalcó Adrián Barbón, al tiempo que abundaba en el compromiso de su Gobierno para que «el alumnado del sistema educativo público pueda completar su formación de manera gratuita desde la primera infancia –esto es, de 0 a 3 años– hasta la Universidad».
El acto conmemorativo se desarrolló en la pista cubierta del colegio, donde se fueron sucediendo los discursos, las anécdotas y los recuerdos hacia quienes han formado parte de la historia del Padre Nicolás Albuerne. Los asistentes también visitaron los rincones más singulares del centro, al que dieron «un abrazo simbólico» en el patio escolar; hicieron un repaso fotográfico a estos 50 años de actividad docente; y disfrutaron de una actuación musical protagonizada por el alumnado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.