Fallece Avelino Suárez, cónsul honorario de Angola y fundador de la Ingeniería Impulso
Fundador de la Ingeniería Impulso, Suárez recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2006 y en 2013 obtuvo la distinción Manzana de Oro, otorgada por el Centro Asturiano de Madrid
Soledad Rodríguez Noriega
Martes, 12 de abril 2016, 20:15
El fundador de la Ingeniería Impulso, afincada en el Parque Tecnológico de Asturias, Avelino Suárez, falleció hoy a los 68 años en Oviedo. Suárez, natural de la localidad llanerense de Villabona era además desde hace dos años el cónsul honorario de Angola en Asturias, como reconocimiento a su estrecha relación con el país africano en el que su empresa, especializada en la ingeniería industrial, civil, energética y geológico-minera, así como en arquitectura y consultoría, opera.
El llanerense recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2006 y en 2013 obtuvo la distinción Manzana de Oro, otorgada por el Centro Asturiano de Madrid. Suárez, fue también pregonero de las fiestas de los Exconxuraos en 2007 y nombrado por el periódico El Tapín, Llanerense del año en 2014.
La capilla ardiente del empresario está instalada en el tanatorio de Los Arenales de Oviedo y el funeral y posterior entierro tendrá lugar el jueves a la una de la tarde en la iglesia parroquial de San Miguel de Villardeveyo, de Llanera.