Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN VEGA
NOREÑA.
Lunes, 21 de septiembre 2020, 00:03
«Este año la procesión de nuestro santo va por dentro». Son las palabras que más se repetían ayer a mediodía en las inmediaciones de la iglesia de Santa María de Noreña, de la que, por primera vez en 80 años, no salió la imagen de Jesús Nazareno en procesión hacia la capilla de la soledad.
La villa condal está viviendo unas fiestas del Ecce Homo diferentes a causa de la pandemia, pero el fervor por el Cristo se ha sentido un año más en el corazón de los noreñenses.
«En la próxima edición vamos a volver con mucha más fuerza», aseguró el secretario de la cofradía Jesús Nazareno de Noreña, Joaquín Alonso, minutos antes del inicio de la misa. Este año, se ha diseñado un programa más familiar que sustituye las verbenas por actividades culturales y para los más pequeños.
Por su parte, la hermana mayor de la cofradía, Menchu Cabeza, se mostró apenada porque las circunstancias hayan obligado a cancelar el acto central de las fiestas. Sin embargo, destacó que la respuesta de los fieles está siendo ejemplar: «La gente sigue acudiendo y el aforo, de cien personas que tiene la iglesia, está completo».
A pesar de las previsiones, el mal tiempo dio una pequeña tregua y permitió una amplia jornada de vermú. El espíritu no decayó y las terrazas comenzaron a llenarse progresivamente. Ana Fernández, que acudió con su familia y su hija pequeña, aseguró que, por precaución, esta edición está reservada para «los de casa»: «Hay que seguir con la fiesta y acumulamos las ganas para el año que viene». Una opinión que compartió, Begoña García, quien, además, destacó que el abanico de actividades programadas que para sus dos hijos es una opción «perfecta» para pasar el tiempo.
Las fiestas del Ecce Homo de Noreña continúan hasta el próximo domingo. Para hoy, está prevista una misa a las once y media de la mañana en honor a los fallecidos este año. Seguidamente, la Sociedad Noreñense de Festejos repartirá a sus socios, hasta la siete de la tarde, el tradicional bollu y botella de vino. En caso de lluvia, el reparto y el resto de actividades se realizarán en la Sala Polivalente 'La Plaza'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.