

Secciones
Servicios
Destacamos
Es una batalla de la que la Consejería de Educación y los sindicatos docentes se están ocupando: la desburocratización de las tareas en los centros escolares. Especialmente los equipos directivos llevan tiempo dando la voz de alarma sobre las horas que les suponen esas labores. De hecho, Educación se comprometió a llevar a cabo un plan para mejorar la situación como parte del acuerdo alcanzando con los sindicatos para desconvocar la huelga de principios de curso.
La comisión de trabajo de este asunto se reunió ayer para hacer balance. Hay avances, aunque más lentos de los que les gustaría, reconocen en UGT. Sí se simplificó ya el modelo de Programación General y se hará lo mismo con la memoria final de curso. También se han dado avances en el uso de la firma digital para la toma de posesión de los interinos, por ejemplo.
Pero hay una cosa pendiente que los sindicatos reclamaron ayer: que los colegios e institutos puedan contar con un administrativo que se encargue de tareas como las facturas y similares, que ahora dependen de los docentes que forman el equipo directivo. El director general de Personal Docente, César González, aseguró que ha trasladado la petición a Función Pública y admitió que sería una medida muy positiva. De hecho, se están estudiando las posibilidades que existen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.