Innovación y digitalización para reforzar la competitividad en el mercado
SANDRA S. FERRERÍA
NAVIA
Jueves, 14 de marzo 2024, 01:01
Innovación y digitalización son pilares fundamentales en la estrategia de Ence, siendo elementos clave que permiten reforzar su competitividad en el mercado. Ence apuesta firmemente por la investigación, el desarrollo y la innovación en todas las áreas de su operación, con el objetivo de optimizar procesos y diversificar su gama de productos.
En el ámbito forestal, las actividades de I+D+i de Ence se alinean con su Plan de Innovación y Mejora Forestal que se estructura en torno a tres programas: mejora del material vegetal, mejora silvícola (implementación de prácticas de gestión forestal sostenible) y control biológico de plagas y enfermedades para mantener la salud de las masas forestales.
LA ENTIDAD
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Ence Energía y Celulosa es una compañía que apuesta decididamente por el respeto al medioambiente y por la sostenibilidad en todas sus operaciones, así como por el impulso a la bioeconomía.
En cuanto a la biomasa, los esfuerzos de investigación y desarrollo se enfocan en identificar y valorar recursos biomásicos subutilizados, organizando su aprovechamiento técnico y logístico. Esta estrategia no solo maximiza el potencial energético de los recursos, sino que también previene impactos ambientales negativos, como emisiones difusas y problemas de calidad del aire asociados con la quema no controlada de biomasa en el campo.
En el sector de la celulosa, los proyectos de I+D de Ence están alineados con la sostenibilidad. Esto se refleja en el desarrollo de productos celulósicos especiales con propiedades mejoradas y menor consumo de recursos, dentro de la línea de productos 'Ence Advanced'. Además, investiga el aprovechamiento de la biomasa y la lignina como fuente de energía renovable para seguir avanzando en la descarbonización de sus instalaciones.
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