Borrar

Sube la cota de nieve, pero el frío regresa el jueves

M. M. C.

GIJÓN.

Martes, 12 de noviembre 2019, 03:29

Comenta

Aunque pueda parecer mentira, el Principado está viviendo una tregua meteorológica. Es cierto que continúan los chubascos intensos, pero hoy mismo la cota de nieve subirá hasta los 2.000 metros. Sin parar de l lover de manera persistente, mañana la cota irá bajando hasta situarse en los 1.200 metros, al tiempo que el viento arreciará con fuerza. Es el preludio de lo que llegará el jueves, pues, además de que continuarán las lluvias localmente fuertes, las temperaturas comenzarán a caer, lo que unido a rachas de viento muy fuerte situará la cota de nieve en unos 800 metros.

La entrada del fin de semana será aún más cruda, con precipitaciones abundantes en el norte de la región y una cota de nieve alrededor de los 700 metros.

De momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) solo tiene activos avisos por fenómenos costeros. Durante la jornada de hoy son naranja en todo el litoral por olas que pueden alcanzar los cinco metros, mientras que mañana el aviso desciende a nivel amarillo, ya que las olas rondarán los cuatro metros.

Entre tanto, ayer se superaron los 14 grados en varios puntos de la costa asturiana, como Llanes, Castropol y Colunga, mientras que solo hubo temperaturas negativas en Pajares y Leitariegos, con -0,3 grados. En cuanto a las lluvias, destacaron los 20,6 litros por metro cuadrado de Felechosa (Aller) o los diez de Camuño (Salas).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Sube la cota de nieve, pero el frío regresa el jueves