Temporal en Asturias | El Occidente, vigilante ante el aumento del caudal de los ríos
La acumulación de nieve en las zonas altas complica la circulación en las carreteras y provoca averías en el tendido eléctrico y las telecomunicaciones
andrea arruñada
Viernes, 15 de noviembre 2019, 16:59
En el Occidente preocupa especialmente el cauce de los ríos, ya que no ha dejado de llover en toda la mañana. La Confederación Hidrográfica mantiene bajo vigilancia el río Eo a su paso por San Tirso de Abres, su afluente el río Suarón por el mazo de Meredo (Vegadeo) y el río Porcía en Sueiro (El Franco).
Por su parte, el río Esva ya se encuentra en estado de prealerta. Está desbordado en su parte baja, entre la playa de Cueva y Ranón, en el concejo de Valdés, y ha dejado incomunicada a la localidad de Fijuecas porque no se puede pasar por el puente. En Trevías el agua baja con fuerza, pero a esta hora no ha rebasado el límite salvo en las zonas en las que el Esva no está encauzado.
El río Narcea también está siendo vigilado en el Puente de la Barca y su afluente, el Pigüeña, en el Puente de San Martín, ambos dentro del concejo de Belmonte de Miranda. Desde el Consistorio resaltan que, a esta hora, parece que se han estabilizado. En la carretera autonómica AS-227 recomiendan circular con precaución porque hay varios argayos, zonas con desprendimiento de piedras y varios regueros han anegado los accesos a pueblos como el de Castañeo.
La nieve ha hecho acto de presencia en los concejos del interior de la comarca como Santa Eulalia de Oscos, Boal, Ibias, Tineo, Cangas del Narcea, Belmonte o Degaña, donde se trabaja desde primera hora para para despejar carreteras y caminos y solucionar las averías en el tendido eléctrico y de telecomunicaciones que ha provocado el temporal.
Más información
- El temporal colapsa carreteras y obliga a extremar la vigilancia en los ríos
- Dos argayos causan daños en una casa y destrozan una nave en Salas
- La mayor acumulación de nieve de la última década en el Huerna
- La boya del Puerto de Gijón registra olas de casi 10 metros
- Cofiño: «No hay nada novedoso, por desgracia, incidentes puntuales en el transporte»
- «No lo entendemos, es una autopista de montaña, pero también de pago, que no se olvide nadie»
- El temporal de nieve estrangula el paso con la Meseta y deja olas de 8,3 metros
- Temporal en Asturias | Una carretera de Trubia, cortada al tráfico por el temporal
- Los pasajeros de cuatro trenes de media y larga distancia entre Asturias y la Meseta, trasladados en bus
- Impresionante nevada en la autopista de Huerna
-