Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Oleaje intenso en las rompeolas de la bocana del puerto de Viavélez, en El Franco. Efe
Previsión del tiempo

Llega 'Aitor', la primera gran borrasca del otoño que castigará a Asturias

La Agencia de Meteorología emite un aviso sobre su llegada, que pondrá al Principado en alerta

Octavio Villa

Gijón

Martes, 24 de septiembre 2024, 12:21

Comenta

Llega a Asturias la borrasca 'Aitor'. Nombrada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es la primera de gran impacto de la temporada 2024-2025 en el Cantábrico.

Este sistema de bajas presiones, que viene acompañado en la troposfera por lo que los metereólogos denominan un 'río atmosférico', dejará desde este miércoles vientos fuertes, temporal marítimo y lluvias intensas en zonas del norte y oeste de la Península.

El aviso de la Aemet incluye la alerta de fuerte oleaje, por lo que se recomienda a todos los ciudadanos estar muy vigilantes en las zonas colindantes con la mar y evitar pasar por zonas de riesgo, como los rompeolas o las barras de los puertos, así como por los paseos marítimos, en particular en momentos de marea alta y oleaje.

Su centro se situará el miércoles al mediodía al suroeste y desde allí, junto con un anticiclón situado al norte de Canarias, «favorecerá la llegada de vientos muy fuertes al noroeste de la península, con rachas por encima de los 80 o los 90 kilómetros por hora en las zonas de montaña del norte y en las zonas expuestas de la costa», ha explicado el portavoz de Aemet, Rubén del Campo.

También conviene tomar medidas preventivas en las riberas de los ríos y en las zonas inundables, ante la posibilidad de que las lluvias puedan superar los 80 litros por metro cuadrado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Llega 'Aitor', la primera gran borrasca del otoño que castigará a Asturias

Llega 'Aitor', la primera gran borrasca del otoño que castigará a Asturias