Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Atascos en el puerto de San Isidro, donde es obligatorio el uso de cadenas.

Ver 64 fotos

Atascos en el puerto de San Isidro, donde es obligatorio el uso de cadenas. J. M. Pardo
Temporal

El frío y la nieve resisten en Asturias

La temperatura mínima este domingo es de cinco grados menos que el sábado y la circulación en los puertos es complicada. Atascos en el acceso al puerto de San Isidro, donde es obligatorio el uso de cadenas para circular, al igual que en otros siete altos de montaña

Domingo, 3 de marzo 2024, 13:36

Comenta

Tras un sábado puramente invernal, con todas las alertas activas en Asturias, este domingo el viento y la lluvia son más débiles, aunque la nieve y el frío se resisten a abandonar el Principado. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para hoy el aviso amarillo por acumulación de nieve en Cordillera y Picos, que se prevé de 15 centímetros y a partir de mañana volverá a activar la alerta por fenómenos costeros en la costa oriental y occidental, también en nivel amarillo, por viento de hasta 61 kilómetros por hora.

Lo peor de este domingo es el frío. A mediodía Pajares registraba la temperatura mínima de Asturias, -5,5 grados, ayer era de -0,1 en Leitariegos. La máxima se la llevaba Llanes a esa hora y no llegaba a los 10.

La nieve complica la circulación en los puertos y carreteras secundarias de Asturias. Según informa el 112, permanece cerrado El Connio y en otros ocho es obligatorio el uso de cadenas. Son los de San Isidro, Leitariegos, Tarna, Collada de Arnicio, La Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.

Los conductores que circulaban por el puerto de San Isidro, cuya carretera estuvo cortada a primera hora de la mañana por el hielo, sufrieron grandes atascos y un control de la Guardia Civil tuvo que restringir el paso a muchos de ellos, que tuvieron que dar la vuelta por no llevar cadenas o neumáticos de invierno.

¿Hasta cuándo este temporal en Asturias?

Mal tiempo hasta el martes en Asturias. Esa es la previsión de la Aemet, que aunque informa de cierta mejoría a lo largo del lunes, el primer día de la semana aún traerá consigo lluvias y fenómenos costeros que mantendrán el aviso amarillo en la costa oriental y occidental del Principado. Ya el martes podremos ver por fin el sol, aunque solo a ratos, ya que predominará el cielo nuboso.

Mejor panorama pinta el miércoles, cuando las temperaturas máximas lleguen a alcanzar los 18 grados y entre una situación anticiclónica en el país que aparte las nubes y deje atrás las precipitaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El frío y la nieve resisten en Asturias