Tiempo estable en Asturias para el resto del puente de Todos los Santos

Un grupo de turistas en Covadonga este jueves./NEL ACEBAL
Un grupo de turistas en Covadonga este jueves. / NEL ACEBAL

Este viernes caerá alguna llovizna en la región, aunque el tiempo se estabilizará a partir de la tarde

EUROPA PRESS / EL COMERCIO

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, viernes, día 2 de noviembre en Asturias cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, más intensos y frecuentes en la mitad oriental y parte central de la Cordillera, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde y cesando progresivamente las precipitaciones de oeste a este. Cota de nieve por encima de 2.200 metros. No se descartan brumas matinales. Temperaturas en aumento, aunque menos acusado en el litoral. Viento de oeste y noroeste, flojos en el interior, disminuyendo por la tarde a este y sureste en el litoral y tendiendo a variable, con predominio de la componente norte, en el interior.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 9 grados y una máxima de 15; en Gijón se oscilará entre la mínima de 12 y la máxima de 17, y Avilés entre una mínima de 10 y una máxima de 17.

En el mar, viento de componente oeste o suroeste de fuerza 3 a 5, quedando durante la tarde excepto en el extremo oeste sur o sureste de 3 o 4, y arreciando avanzada la tarde desde el oeste a oeste 5 o 6, localmente 7 con rachas, amainando por la mañana a variable 2 a 4. Marejada, aumentando desde el oeste avanzada la tarde a fuerte marejada localmente gruesa, disminuyendo por la mañana a marejadilla.

Esta es la previsión del tiempo en Asturias para los próximos días de puente:

Viernes

Durante la mañana del viernes se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones débiles que afectarán a toda la región. A lo largo de la tarde tenderá a estabilizarse el tiempo remitiendo las precipitaciones y pudiendo, incluso, abrirse algunos claros en el cielo. Las temperaturas serán un poco más altas (tanto las mínimas como las máximas).

Sábado

El sábado esperamos buen tiempo en líneas generales con momentos de grandes claros. Las temperaturas máximas subirán pero, en cambio, descenderán las nocturnas.

Domingo

Para concluir la semana afrontaremos un domingo en el que se espera menos nubosidad hacia el oriente. A lo largo de la jornada dominical aumentarán las nubes desde el oeste y podría acabar lloviendo antes de concluir el día.

Puntos conflictivos en las carreteras asturianas

La Dirección General de Tráfico prevé 84.00 desplazamientos de largo recorrido por carretera en Asturias, con puntos conflictivos en el túnel de Villaviciosa, en el entronque de la A-8 con la A-64, y en los accesos hacia Covadonga y Picos de Europa.

Hasta las 24.00 horas del domingo 4 de noviembre, se ha puesto en marcha un dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los 6 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por carretera en todo el Estado, de los que 84.000 se realizarán en Asturias.

Entre los puntos más conflictivos por circulación de los que alerta Tráfico dos están en la A-8; el entronque con la A-64, a la altura del centro comercial Intu Asturias, y el punto kilométrico 357 en sentido creciente, donde se pueden producir retenciones a la salida del túnel de Villaviciosa.

Más información

Por otro lado, en la N-643a, en la intersección del Portazgo, se pueden producir retenciones por la intensidad de circulación hacia Covadonga, mientras que en la AS-262 se pueden producir retenciones por falta de estacionamientos en los accesos a la Basílica de Covadonga y los Lagos.

Para finalizar, otro punto conflictivo será en las localidades de Arenas de Cabrales y Pocebos, por la gran influencia de vehículos a la zona de los Picos de Europa. Para intentar paliar todos estos problemas, Tráfico aumentará los medios humanos y materiales de los que dispone con el fin de garantizar la seguridad y fluidez de la circulación en las vías interurbanas.