Borrar
Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
Composición de Renfe en Montiana el pasado junio con el horno alto al fondo. ÁLVARO FERNÁNDEZ

La UE exige adaptar Lena-Gijón a trenes de carga de 740 metros, un 64% más largos que ahora

La reforma deberá estar acabada antes de 2030 e incluir el sistema ERTMS. Elevar la longitud es clave para reducir los costes del transporte

RAMÓN MUÑIZ

GIJÓN.

Lunes, 31 de octubre 2022, 01:04

Comenta

El Ministerio de Transportes tiene tres compromisos con la red ferroviaria. De un lado abrir la variante de Pajares en mayo y que eso ... permita viajar de Gijón a Madrid de 3 horas y 20 minutos (2 horas y 56 desde Oviedo). Del otro, cumplir el Plan de Cercanías 2017-2025, con sus 182 obras por importe de 1.107,8 millones ideadas para poner al día la red de proximidad de ancho métrico (Feve) e ibérico (Renfe). Ambas son promesas políticas de cara a los viajeros. Existe sin embargo un tercer compromiso con rango legal que obliga a modernizar el tramo Lena-Gijón pensando en las mercancías.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La UE exige adaptar Lena-Gijón a trenes de carga de 740 metros, un 64% más largos que ahora

La UE exige adaptar Lena-Gijón a trenes de carga de 740 metros, un 64% más largos que ahora