El colapso del sistema informático de la Universidad de Oviedo deja en el aire la formación de grupos este curso
Las facultades de Derecho y de Economía han suspendido «de forma temporal» el proceso y los alumnos han iniciado una recogida de firmas en change.org
Son ya 217 las firmas de las 500 como objetivo inicial que han rubricado la petición en change.org para que la Universidad de Oviedo ... resuelva los problemas informáticos que genera la elección de grupo (mañana o tarde) para el curso que empezará ya el 10 de septiembre. Según explica el impulsor de la campaña, «el sistema de elección de grupos por vía telemática resulta claramente ineficiente».
Lo dice porque «en la fecha y horario establecido por la Universidad de Oviedo para realizar la elección de grupos de asistencia a las clases, la web se colapsa», algo que, explica se «agravaba año tras año, sin que desde la Universidad se ponga solución de medios u organización a este problema». Un colapso informático que «provoca, no solo inconvenientes importantes a los alumnos, sino a la propia institución, que obliga a las secretarías de las diferentes escuelas y facultades a resolver innumerables incidencias, con el consecuente e innecesario aumento en la carga de trabajo».
La Universidad busca soluciones
La situación ha llegado al extremo de que las facultades de Economía y Empresa así como la de Derecho han suspendido «temporalmente» el plazo de elección de grupo. Lo hacen «por cuestiones técnicas completamente ajenas a la Facultad».
Según explicó el decano de la Facultad de Derecho, Javier Fernández Teruelo, «estamos pidiendo de forma insistente a los responsables del sistema informático de la Universidad de Oviedo que solucionen en problema cuanto antes, pues hay miles de alumnos a la espera de elegir grupo, lo que en algunos casos genera mucha ansiedad y presencia constante ante el sistema de elección, pues temen quedarse sin plazas en los grupos de la mañana».
Por el momento, la Universidad de Oviedo está buscando soluciones para evitar que el sistema se colapse ante la alta demanda de los alumnos y confía encontrar «en breve» la fórmula para garantizar que los alumnos puedan elegir el grupo de estudio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión