La Universidad de Oviedo inicia las reformas para dotar de más espacio al grado de Deportes
Sacado a licitación un proyecto de 300.000 euros para actuar en varios locales del Edificio Blanco y en varios locales del polideportivo de Los Catalanes
Los responsables de la Facultad de Educación de la Universidad de Oviedo lo habían advertido hace un tiempo: cuando los alumnos del Grado ... de Deportes empezaran segundo curso los problemas de espacio serían ya muy preocupantes. A la espera de nuevas actuaciones (el rector solicitará al Principado un mayor presupuesto para infraestructuras el próximo ejercicio) ya hay algunas en marcha.
La Universidad ha sacado a licitación un proyecto de 300.000 euros para actuar en varios locales de las plantas primera y segunda del del Edificio Blanco y en varios locales de la planta segunda del polideportivo universitario del campus de Los Catalanes. «Con estas actuaciones se pretende acondicionar y adaptar varios espacios para que se puedan desarrollar y ejecutar las nuevas necesidades docentes y actividades físicas que requiere el Plan Docente del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte», recoge la memoria.
«Para desarrollar una docencia de calidad y adaptada a los nuevos usos y necesidades» que precisa el grado, por un lado se van a reformar los baños del edificio de Medicina del Deporte, además de sustituir las carpinterías exteriores en la planta primera y en la segunda, que están «muy deterioradas». También se llevará a cabo la sustitución de las instalaciones de iluminación. Y se aprovechará para instalar puntos de anclaje para futuras tareas de mantenimiento en la zona de cubiertas no accesibles.
En cuanto a las intervenciones en el gimnasio universitario, se adecuará la segunda planta para usos docentes del grado de Deportes. El proyecto pasa por habilitar una gran sala polivante, con posibilidad de dividirla en dos espacios independientes en función de las necesidades, con un tabique móvil.
También se aprovechará para modificar los aseos y ampliar el vestíbulo del ascensor para que la planta segunda sea accesible a personas con problemas de movilidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión