Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Árbol partido por el fuerte viento en la avenida de El Llano, en Gijón. ARNALDO GARCÍA

El viento del oeste causa daños y eleva las temperaturas hasta trece grados

Las fuertes ráfagas desprenden la fachada del polideportivo Juan Carlos Beiro de Langreo, tiran árboles y obligan a cerrar la carrera de El Fitu

M. MENÉNDEZ

GIJÓN.

Miércoles, 4 de marzo 2020, 01:46

Comenta

Ráfagas de viento, de componente oeste y suroeste, de hasta 105 kilómetros por hora, como las registradas en Taramundi, causaron daños en muchos puntos de la región, aunque por fortuna no hubo que lamentar heridos. Otra consecuencia fue un aumento de las temperaturas que hizo que hubiera hasta trece grados de diferencia al mediodía con respecto al día anterior.

Los daños más espectaculares fueron los causados en la fachada del centro deportivo Juan Carlos Beiro, de Langreo, de donde se desprendieron varias chapas de gran tamaño. Fue a las ocho y cuarto de la mañana, cuando el polideportivo aún no había abierto las puertas, por lo que no se registraron heridos. La zona fue acordonada por la Policía Local.

Polideportivo Juan Carlos Beiro de Langreo.

En Oviedo no hubo incidentes de gravedad, pero por poco, ya que en la plaza de Riego, a las once de la mañana, se cayeron las tejas de un edificio y a punto estuvieron de alcanzar a un peatón. Los bomberos se aseguraron que el tejado se mantenía firme, aunque rápidamente se tuvieron que desplazar hasta las piscinas de Otero, donde una chapa del tejado salió volando por las fuertes ráfagas.

Intervención de bomberos y policía en la plaza de Riego de Oviedo. DAMIÁN ARIENZA

En Avilés fue necesario cerrar el parque Ferrera, por precaución, y dos árboles cedieron en Castrillón ante la potencia del viento. Lo mismo ocurrió en la carretera de El Fitu, donde la caída de un árbol obligó a cortar la circulación, al igual que en Nueva (Llanes) y Villar de la Cuesta (Parres). La subida de las temperaturas fue más que notable entre el mediodía del lunes y el de ayer. Oviedo pasó de 5,5 grados a 18,6 (una diferencia de 13,1); Mieres pasó de 9 a 21,9, es decir, 12,9 más; Gijón, de 7,4 a 19,7, un aumento de 12,3; Llanes, de 8,4 a 20,4, doce más, y en el aeropuerto se pasó de los 7,5 a los 18,1. Subió 10,6 grados.

Museo de Anclas de Salinas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El viento del oeste causa daños y eleva las temperaturas hasta trece grados