Volotea no concurrirá a los concursos de promoción turística

Volotea no concurrirá a los concursos de promoción turística

«Los destinos a Madrid, Londres o París no están en nuestra estrategia actual», dice la compañía que disfruta el convenio de Múnich y Venecia

CH. TUYA GIJÓN.

Volotea no concurrirá a la licitación de los dos concursos de promoción turística que ha puesto en marcha el Gobierno regional. Ni el dotado con 1,4 millones a repartir entre las aerolíneas que ofrezcan vuelos a Madrid y Barcelona, ni el que asciende a 2,4 millones y está destinado para implantar rutas con Londres, París y Francfourt. Según informaron fuentes de la aerolínea a EL COMERCIO, «los destinos a grandes aeropuertos como los de Madrid, Londres o París no están en la estrategia actual de Volotea».

Aunque es cierto que la compañía no tiene ninguna conexión con las capitales británica (no vuela a Reino Unido) y francesa, en el aeropuerto de Barajas sí opera. Lo hace, únicamente, con cuatro destinos italianos y franceses: Alguer, Génova, Burdeos y Nantes.

En ese sentido, la aerolínea recuerda que «conecta Asturias a ciudades de España y resto de Europa mediante rutas directas en las que se dan las condiciones que permiten ofrecer estos servicios con rentabilidad y estabilidad y que resulten útiles y atractivas, tanto para los clientes asturianos como para aquéllos que, desde estos destinos, quieran visitar el Principado».

Recuerda, además, que en la actualidad Volotea es la compañía con «la oferta más amplia del aeropuerto de Asturias en variedad de destinos, con diez rutas diferentes a ciudades medianas en España y el resto de Europa». Añade que «de las diez rutas, seis son operadas en la actualidad exclusivamente por Volotea, mejorando así, con vuelos directos y cómodos, la conectividad turística, familiar, empresarial y comercial del Principado.

Lo dice, no obstante, en referencia a la temporada de verano, la que concluye el 27 de octubre. Durante los seis meses en vigor de esa cartelera, vuela desde Asturias a Alicante, Valencia, Málaga, Sevilla, Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Múnich y Venecia. A partir del último domingo de este mes, y pese a tener un convenio en vigor con el Principado, por 3,2 millones para sus rutas internacionales, su operativa se reduce a Alicante, Valencia, Málaga, Sevilla y Mallorca.