Borrar
Marisa Alvaré con las primeras capturas de angula en la rula de San Juan de La Arena. A. L. J.
1.159 euros el kilo por la primera angula del Nalón

1.159 euros el kilo por la primera angula del Nalón

Fue adquirida por Marisa Alvaré, de Angulas Pura, y se irá al restaurante Casa Lin de Avilés

alejandro l. jambrina

LA ARENA

Lunes, 1 de noviembre 2021, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera subasta de la angula del Nalón en la rula de San Juan de La Arena se saldó esta mañana con 130 gramos a un primer precio de 1.159 euros el kilo. La compró Marisa Alvaré de Angulas Pura y se va a Casa Lin. Solo hubo dos pescadores, David Reina, que pescó 90 gramos, y Antonio Gonzalez, con 40 gramos, los dos en la playa de San Pedro Ribera de Cudillero. La cantidad fue escasa porque las condiciones son todavía malas, ya que el río está muy calmado.

Como marca la costumbre, y la legislación, salvo imprevistos meteorológicos, este 1 de noviembre arranca la campaña de la angula. 84 profesionales están acreditados para salir al río Nalón en busca de la codiciada captura, 48 por tierra y 36 embarcaciones. Como es habitual, las cofradías gestoras del plan de gestión de la pesca de la angula en la ría del Nalón han determinado que los períodos de parada temporal se desarrollarán durante los meses de enero y febrero de 2022, en total treinta días a concretar según los datos de captura.

El Plan de gestión de la ría del Nalón establece varios periodos de descanso que ya se han dado a conocer. Para los pescadores a pie será del 10 a 16 de noviembre y del 10 al 16 de diciembre. Para las embarcaciones serán del 11 al 21 y del 16 al 29 de noviembre y del 11 al 18 y del 24 al 28 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios