180 niños y adolescentes participan esta semana en los Campamentos Urbanos de Avilés
Los campamentos se están desarrollando en colegio Enrique Alonso, por su ubicación entre los parques de Ferrera y La Magdalena
R. D.
Avilés
Jueves, 10 de julio 2025, 00:10
Un total de 180 menores de 12 a 16 años están matriculados este año en los Campamentos Urbanos de Juventud de Avilés (CUJA) que organiza el Ayuntamiento de Avilés y que esta semana cumple el segundo turno (del 7 al 11 de julio) y cubre cinco semanas en total, de lunes a viernes, hasta el 1 de agosto.
Con el fin de dar una mayor cobertura a las familias a la hora de conciliar con el calendario laboral, en el programa se ofrece el servicio de comedor, también gratuito, del que se benefician 136 jóvenes participantes en los campamentos.
Los campamentos se están desarrollando en colegio Enrique Alonso, por su ubicación entre los parques de Ferrera y La Magdalena, espacios óptimos para la realización de actividades al aire libre que también forman parte de una programación semanal que cubre el horario de diez de la mañana a tres de la tarde.
El Ayuntamiento de Avilés repite esta iniciativa todos los veranos, un proyecto municipal por el que se adoptan medidas para facilitar la conciliación efectiva de la vida laboral, familiar y personal. Todo ello con el objetivo de conseguir que madres y padres de adolescentes con estas edades tengan las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional y las puedan compatibilizar, en corresponsabilidad, con la vida personal y familiar.
El CUJA es un proyecto formativo y participativo, de convivencia y dinamización del ocio y tiempo libre dirigido a la adolescencia, que parte de las necesidades percibidas por la propia juventud y que se construye poniendo en marcha sus propias iniciativas, a través de las cuales se van trabajando distintos valores que contribuyen a su desarrollo personal y social. Cabe recordar que esta actividad está subvencionada por el Gobierno del Principado de Asturias con cargo a los fondos del Plan Corresponsables.