Los trabajadores de Saint-Gobain se concentran en su último día de paros por el futuro de la planta
Esta mañana han cortado la carretera N-632 a la altura de la entrada de la fábrica y esta tarde mantendrán una reunión con la alcaldesa
Fernando Del Busto
Martes, 24 de enero 2017, 12:42
Cerca de un centenar de trabajadores de Saint-Gobain han cortado esta mañana la carretera N-632 a la altura de la entrada de la fábrica como medida de protesta. La interrupción del tráfico se alargó durante diez minutos, provocando importantes retenciones en el tráfico, tanto en dirección hacia Avilés como hacia Castrillón. Previamente, los trabajadores habían protagonizado una concentración ante la portería de la fábrica, en la que Jesús Moro, presidente del comité de empresa, leyó un comunicado en el que reclamaba inversiones en la línea de Sekurit, alertando del riesgo de deslocalización hacia la planta de Kenitra, en Marruecos.
La demanda de inversiones y un plan de futuro para las instalaciones avilesinas motivó ayer paros de cuatro horas de duración en todos los turnos de la fábrica. Esta tarde, a partir de las cuatro, el comité de empresa ha convocado a toda la plantilla a una concentración en la plaza de España antes de la reunión que mantendrán con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, para explicar la situación de la planta. De esta manera, los sindicatos inician una ronda de entrevistas con las autoridades locales y regionales para informar de la situación en la planta.