El cardiólogo Víctor Rodríguez Blanco, nuevo director del Hospital San Agustín
Completa el equipo directivo del gerente del área sanitaria, Enrique González, en un centro donde trabaja desde el año 1996
FERNANDO DEL BUSTO
Martes, 7 de marzo 2017, 02:06
El gerente del Área Sanitaria III, Enrique González, vio ayer como el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) daba oficialidad al nombramiento que completa su equipo directivo. Víctor Rodríguez Blanco será el nuevo director del Hospital Universitario San Agustín (HUSA), donde sustituirá a Javier Rodríguez, que presentó su dimisión tras el cese de la anterior gerente, Begoña Martínez Argüelles.
Víctor Rodríguez Blanco nació en Gijón en 1966 y se licenció en Medicina por la Universidad de Oviedo en 1989. Realizó la residencia en Cardiología en el Hospital Central de Asturias y trabaja desde 1996 en la sección de Cardiología del Hospital Universitario San Agustín. De esta manera, cumple uno de los criterios del equipo de Enrique González como es que sus integrantes conozcan bien el Área Sanitaria III.
Es el primer cargo de gestión que asumirá Víctor Rodríguez Blanco, si bien cuenta con una sólida formación en la gestión de calidad y de equipos. En su actividad facultativa, también conoce lo que es la coordinación con Atención Primaria, uno de los campos donde se viene trabajando de manera muy intensa en los últimos años y que, además, se quiere potenciar. Así, por ejemplo, en el pasado coordinó el grupo formado con Atención Primaria para la atención de la cardiopatía isquémica. Además, en su día a día es de los especialistas que colabora habitualmente con los centros de salud de la comarca.
Junto con el perfecto conocimiento del hospital, Blanco es un médico apreciado por sus compañeros que destacan su valía profesional y su dedicación.
Aunque la elección del director se realiza mediante un concurso, el equipo de selección define el perfil del candidato. En su presentación ante el personal del Área Sanitaria III, Enrique González avanzó cómo sería éste. «Se trata de un gestor de equipos y de procesos, no de un director capataz», explicó ante la plantilla del HUSA en una línea coherente con su estilo de dirección.
Proceso completo
De esta manera, Enrique González cierra el equipo de gestión del Área Sanitario donde ha incorporado a Javier Claros y mantiene el resto de mandos que estaban en la época de Begoña Martínez Argüelles, como Lidia Clara Rodríguez, Elena Llorente y Fernando Mancheño.
Además, ayer el BOPA publicaba el nuevo destino profesional de Begoña Martínez Argüelles, que fuera gerente del HUSA durante los últimos cinco años. Regresa a los Servicios Centrales del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) como coordinadora de Mejora Continua de la Calidad y Satisfacción de los Pacientes.
No será un cometido nuevo para ella, ya que en su día fue responsable del servicio de Calidad en la Consejería de Sanidad del Principado. Es un campo donde ha desarrollado buena parte de su carrera profesional y donde todo el mundo reconoce su valía profesional.