Arden 56 balas de paja en una parcela detrás del Hospital San Agustín, en Avilés
Comenzaron a arder a última hora del viernes
R. D.
AVILÉS.
Domingo, 22 de junio 2025, 20:30
Dos días trajo de cabeza a los bomberos el incendio de unas balas de paja que se encontraban en una parcela del camino de Heros, en la parte trasera del Hospital San Agustín. Comenzaron a arder a última hora del viernes, y los efectivos del parque de Avilés acudieron de inmediato en cuanto recibieron llamada de aviso y no tuvieron mayores problemas para sofocar las llamas, pero aún tuvieron que volver hasta en otras dos ocasiones para seguir regando y enfriando el material, ya que la paja seguía humeando.
A mediodía del sábado retornaron por primera vez los bomberos del parque de Avilés, en esta ocasión apoyados por la nodriza de La Morgal. En unas horas pudieron dar por controlada la situación, al mismo tiempo que se lograba localizar al propietario de la parcela para solicitar la retirada del material.
Se retiraron poco después de las seis y media de la tarde después de haber regado abundantemente. Sin embargo, a primera hora de la tarde del domingo la Policía Local dio el aviso de que las balas de paja volvían a humear. La presión del material hacía difícil que enfriase a pesar del trabajo de los bomberos. A las cuatro y media volvieron para continuar con los trabajos de enfriamiento de un incendio que, si bien no suponía riesgo para ninguna vivienda, dado que se encontraba en una pradera aislada, sí ha tenido pendientes durante todo el fin de semana a los cuerpos de seguridad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.