Borrar
Enrique García y Marcos Álvarez (Reneergy) flanquean a Flor y Nieves (esposa y suegra de Alfredo Suárez), junto al escalador Manuel Taibo.

Ver 34 fotos

Enrique García y Marcos Álvarez (Reneergy) flanquean a Flor y Nieves (esposa y suegra de Alfredo Suárez), junto al escalador Manuel Taibo. J. SIMAL

Un auditorio lleno de nombres con los agentes del día a día

Quienes otros días copan informaciones en estas páginas fueron ayer el público que aplaudió y celebró una nueva entrega de los Premios

Martes, 17 de junio 2025, 02:00

Se repitió varias veces. Lo subrayaron tanto la pianista Noelia Rodiles como la entrenadora de baloncesto Yolanda Mijares, ambas galardonadas en los XXII Premios de LA VOZ DE AVILÉS. Dijeron que su trayectoria profesional y sus diferentes logros habían quedado reflejados desde los inicios en este diario centenario. Pero, de alguna manera, no eran las únicas porque la mayoría de quienes ayer asistieron a la gala celebrada en la Casa de Cultura tienen presencia en estas páginas. Son agentes de la ciudad que se implican, colaboran y crean comunidad, por eso, a pesar de que los gremios y colectivos formaron grupos, se pudo ver que las buenas relaciones van mucho más allá de las siglas. Se vio, por ejemplo, el buen entendimiento entre el concejal de Educación, Empleo y Deportes, Juan Carlos Guerrero, y el Partido Popular, que encabezado tanto por la portavoz municipal Esther Llamazares como por la presidenta del partido, Estefanía García, contó con una gran representación incluyendo, entre otros, al diputado Pedro de Rueda y al secretario general del PP avilesino, Manuel Ballesteros.

Las tres ramas que gestiona Guerrero fueron un imán sobre todo para los representantes deportivos, que quien sabe si aprovecharon para rascar algo. Llegó el edil con Felipe Blanco, del Pasek Belenos, y con Juan Bedia, presidente de Fundavi. Del mundo deportivo también estaba Lolo Solís, gerente de la Fundación Deportiva Municipal, María José Ondina, presidenta del ADBA, Heli García, presidente del Club Baloncesto Castrillón, el escalador Manuel Taibo o Josu Alonso, la voz de la SER en Avilés, pero también el responsable de comunicación del Judo Avilés.

De la corporación municipal el gobierno estuvo encabezado por la alcaldesa Mariví Monteserín, los concejales socialistas Manuel Campa y Raquel Ruiz y los de Izquierda Unida, Agustín Medina y Ana Solís, que llegaron junto al coordinador de su partido, Juanjo Fernández. De Podemos estuvo David García y de Vox, María Cruz Coto. Foro Asturias estuvo representado por Adrián Pumares. También estuvo el secretario de Organización de la FSA, el avilesino Luis Ramón Fernández Huerga.

En el plano institucional no faltó representación del Ayuntamiento de Corvera, con Rafael Alonso (PSOE) y Alejandro Mántaras (PP); del Ayuntamiento de Castrillón, con la teniente de alcalde Nuria González-Nuevo (PP), Iván López Reguero (PSOE) y Yasmina Triguero (IU). Estuvieron, además, Alberto Tirador, alcalde de Illas; Jorge Suárez, alcalde de Gozón; y José Manuel Lozano, regidor de Soto del Barco.

El mundo de la Cultura estuvo ampliamente representado. José María Martínez 'Chema', que fuera director del Conservatorio Julián Orbón, quiso aplaudir a una exalumna brillante como Noelia Rodiles. Pero también estuvieron Rubén Vigil, de la Fundación Princesa de Asturias; Anabel Barrio, directora de la Factoría Cultural; el artista Favila; la galerista Angélica García; el presidente de la Sociedad Filarmónica, Marino Soria; el productor musical Béznar Arias; el editor Benjamín Lebrato; el promotor gastronómico Carlos Guardado; o el presidente del Patronato de la Escuela de Artes y Oficios, Luis Rodríguez, que llegó acompañado por el capitán de la Guardia Civil de la comandancia de Avilés, Eloy Freire Ramil.

No son estrictamente cultura, pero sí tienen una faceta divulgadora el Club Rotary, representado por su presidente Luis Fernando Rodríguez Suárez; la Asociación de Vecinos Pedro Menéndez, con Pilar Rodríguez Mariño; y la de Versalles, con Antonio Gil.

Familia y cúpula directiva del grupo Asturmadi arroparon a Alfredo Suárez. Entre otros, su mujer Flor y su suegra Nieves, que llegaron a la par que Enrique García y Marcos Álvarez, de Reneergy. No falta nunca el presidente de la planta de Fertiberia, Jesús Alberto González, que suele llegar solo pero luego se lo disputan en los corrillos. Del mundo empresarial también estuvo Miguel Ángel del Fueyo, consejero de Comamsa, y que durante muchos años comercializó publicidad en las páginas de este periódico desde la Agencia Del Fueyo. Se acercó también el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, y la de Avilés estuvo representada por su vicepresidente segundo José Manuel Vega, y por Mónica Blanco, que se sumaron al presidente de Ucayc, José Manuel García Rodríguez, 'Roxín'.

Hubo también amplia representación sindical y de entidades sociales como Secretariado Gitano, DIFAC o Cruz Roja porque todos ellos son parte de la historia local y de las páginas de LA VOZ.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un auditorio lleno de nombres con los agentes del día a día