

Secciones
Servicios
Destacamos
El centro tecnológico CTIC y La Curtidora han renovado esta mañana su acuerdo de colaboración por el que CTIC funciona como centro deasesoramiento tecnológico a las empresas en Avilés desde hace algo más de veinte años con un espacio en La Curtidora. Un acuerdo que se ha reforzado con servicios de asesoramiento en transformación digital y en applicación de la inteligencia artificial.
La actividad y servicios ofrecidos por CTIC desde La Curtidora están orientados a «acelerar la transformación digital de las empresas y mejorar su capacitación tecnológica, realizando diagnósticos de necesidades tecnológicas como paso previo para el diseño de planes de estrategia digital en la empresa», además de dar apoyo en la incorporación de tecnología en sus procesos de gestión, promoción, comercialización o seguridad.
«Nuestro objetivo es acercar nuestros servicios y proyectos no sólo a Avilés y su entorno cercano, sino a todo el noroccidente de Asturias, con proyectos que se centran no sólo en la transformación digital de las pymes, sino también en el aprovechamiento de la inteligencia artificial por parte de éstas, y en el apoyo a la innovación empresarial de la comarca», señala el director general de CTIC, Pablo Coca.
Por su parte, el concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa, destacó que «este acuerdo fortalece las acciones que Avilés tiene con todos los organismos intermedios que trabajan en el campo de la innovación en Asturias, queremos mantenernos como referente y para eso colaboramos con los mejores».
A lo largo de las dos décadas de colaboración entre CTIC y La Curtidora, la entidad ha asesorado a más de 5.000 empresas de la comarca a la hora de abordar su transformación digital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.