

Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando se cumple un mes desde que se trasladó al alumnado del colegio Virgen de las Mareas a las instalaciones de la escuela ... de 0 a 3 de Jardín de Cantos en Avilés, continúan las protestas de gran parte de la comunidad educativa de ambos centros, respaldados por sindicatos y partidos políticos. Pese al malestar, ayer la consejera de Educación, Lydia Espina, confirmó que no existen problemas de espacio y que por lo tanto no se plantea un traslado de los alumnos de primaria a su antiguo centro.
La consejera confirmó sus planes en la comisión de Educación celebrada este jueves en la Junta General del Principado, a una pregunta del diputado del grupo parlamentario Vox, Javier Jové Sandoval.
«No están previstos nuevos cambios en el emplazamiento del colegio y así se lo hemos trasmitido a la comunidad educativa en reuniones mantenidas tanto con el director como con representantes del AMPA», afirmó Espina, que no obstante anunció que «sí vamos a acometer mejoras en el edificio que nos ha ido propuesto la propia dirección del centro, para que el traslado sea de la manera más confortable».
Así, la consejera anunció que se llevarán a cabo varias actuaciones como un tabique de separación con puerta entre ambos centros o la licitado para instalar un 'office' para el profesorado. Lydia Espina también anunció que se levantará un tabique acústico para insonorizar la zona administrativa, se instalará una puerta automática en el jardín, se encargar el proyecto para crear un segundo aseo adaptado, se habilitará un aula de desdobles y se ejecutarán mejores eléctricas.
Con todo, tras el anuncio de este plan de actuaciones la consejera reiteró que el traslado no es una decisión «tomada a la ligera» y afirmó que «responde a un proceso iniciado hace ya dos años». Espina recordó a la comisión que el colegio tiene matriculados a 28 alumnos, agrupados en tres unidades, y que «con los espacios actuales todavía podría crecer, no está al máximo de su capacidad. Por ejemplo, tiene ocho estudiantes en la unidad de infantil y la ratio máxima es de catorce».
Estas explicaciones no convencieron al diputado de Vox, que acusó a la consejera de «haberse empeñado en meter a calzador al alumnado del Virgen de las Mareas en el colegio de Jardín de Cantos y ha generado un proceso de hacinamiento importante porque no hay espacio y ha entrado como un elefante en la cacharrería», le reprochó a la consejera Javier Jové Sandoval.
El diputado de Vox reconoció que «caben dudas de que cumpla con varias normativas. El Virgen de las Mareas se encuentra con una sala súperpolivalente que es a la vez biblioteca, comedor y salón de actos, algo que no es de recibo. Y les han quitado la sala de siesta que ahora es compartida con otros usos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.