Borrar
Beatriz Ayuso, presidenta del Rotary, y el concejal de Medio Ambiente, Pelayo García, sellan el acuerdo. MARIETA
Cincuenta árboles formarán el primer 'Bosque Rotario' en La Grandiella

Cincuenta árboles formarán el primer 'Bosque Rotario' en La Grandiella

El Rotary Club de Avilés ha sufragado la plantación de robles y arces que realizarán este viernes técnicos de los servicios municipales

EVA HERNÁNDEZ

AVILÉS.

Martes, 24 de mayo 2022, 03:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veinticinco robles y veinticinco arces conformarán el primer 'Bosque Rotario' que se creará en el terreno que separa la avenida de La Grandiella de la N-632. La iniciativa, sufragada por el Rotary Club de Avilés bajo un acuerdo de colaboración junto con el ayuntamiento de Avilés, se llevará a cabo el próximo viernes, 27 de mayo, donde los servicios municipales se encargarán de la plantación. De igual forma, ese mismo día a las once, se inaugurará un monolito conmemorativo del inicio de la creación de este bosque en la que participará una representación de la entidad benéfica y de la institución municipal.

Una de las líneas de actuación del Rotary Club de Avilés está vinculada a la sostenibilidad. «Estamos muy comprometidos con el medio ambiente y con la protección del mismo», explica Beatriz Ayuso, presidenta de la entidad ayer en la presentación de la iniciativa en el ayuntamiento junto al concejal de Sosteniblidad, Pelayo García. Esta primera colaboración nace con «la vocación de continuidad para suministrar periódicamente árboles e ir reforestando determinadas zonas concretadas con el ayuntamiento», afirmaba Ayuso.

En concreto, la zona escogida por la institución se debe a «el amplio espacio existente en el que puede ir creciendo en cuento a la plantación de nuevos árboles», justificaba Pelayo García. «El Rotary se compromete con estos cincuenta árboles iniciales, pero la idea es continuar, y animamos a las empresas y entidades que quieran colaborar en la iniciativa», decía el edil. Mediante las sucesivas plantaciones sufragadas por la entidad, se irá poblando de árboles las zonas verdes del barrio en dirección al área recreativa ubicada en la zona más alta.

Se irá poblando de árboles las zonas verdes del barrio en dirección al área recreativa ubicada en la zona más alta

Este pequeño bosque beneficiará la zona de La Grandiella ya que «creará una pantalla de protección para las personas que viven en la zona, además de contribuir a la reducción de la huella de carbono», indicaba la presidenta de la entidad. De esta forma, el Rotary de Avilés junto al Ayuntamiento, se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y con los de la ONU, cumpliendo conjuntamente con los el objetivo número 13 (Acción por el clima), el número 15 (Vida de ecosistemas terrestres) y el número 17 (Alianza para lograr con los objetivos).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios