Borrar

La comarca y el Bajo Nalón, entre las zonas en las que sigue el «riesgo alto»

El resto de los concejos asturianos -son un total de 78- presentan un riesgo 'bajo' o 'moderado'

A. S.

AVILÉS.

Lunes, 23 de octubre 2017, 02:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que las lluvias de los últimos días en la comarca avilesina puedan ser indicativo de que ya no hay riesgo de incendios forestales, nada más lejos de la realidad, a tenor de la lista de concejos asturianos que aún están en situación de alerta. Según informó el Gobierno regional, ayer domingo, día 22 de octubre, veintisiete municipios del Principado presentaban índice 'alto' por riesgo de incendios forestales. Se trata de una escala de cinco constituida por , de menor a mayor, 'bajo', 'moderado', 'alto', 'muy alto' y 'extremo'.

Los municipios que presentan ese riesgo 'alto' son los de Avilés, Allande, Boal, Candamo, Carreño, Castrillón, Corvera de Asturias , Cudillero, Gijón, Gozón, Grado, Grandas de Salime, Illano, Illas, Las Regueras, Llanera, Muros del Nalón, Pesoz, Pravia, Proaza, Quirós, Salas, Santo Adriano, Soto del Barco, Teverga, Villayón y Yernes y Tameza.

El resto de los concejos asturianos -son un total de 78- presentan un riesgo 'bajo' o 'moderado', según la información distribuida por el Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot), un centro de la Universidad de Oviedo que fue constituido en 1985 con el objeto principal de promover y desarrollar la investigación científica y técnica sobre la planificación de los usos del suelo, los recursos naturales y el medio ambiente.

Se da la circunstancia en el caso avilesino y de otros concejos limítrofes de la comarca de que, a pesar de que en algunas zonas, como en Avilés, no hay una masa forestal elevada, su cercanía con núcleos habitados, y en algunos casos con zonas industriales de materiales inflamables, aumentan el riesgo potencial. De ahí que las autoridades pidan que se extremen las medidas de precaución y se actualice la información de las autoridades sobre los niveles de riesgo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios