Tres detenidos por agredir a dos policías en la Comida en la Calle de Avilés

Los operarios limpian la basura acumulada durante la noche en Sabugo. / MARIETA
Los operarios limpian la basura acumulada durante la noche en Sabugo. / MARIETA

Trece conductores fueron sancionados por alcoholemia | Las labores de limpieza se centraron en las calles del centro y el parque de Ferrera, que permanece todavía cerrado

EVA FANJUL AVILÉS.

Tras la larga jornada de fiesta toca limpiar y a fondo. La resaca de la Comida en la Calle dejó como cada año una visible huella en la vía pública, con aceras y calzadas del centro de la ciudad sembradas de restos de botellas, vasos de plástico y papeles. Desde primera hora de la mañana, los equipos de limpieza abordaron la tarea de devolver la normalidad a las calles de Avilés a golpe de cepillo y manguera. Buena parte de la faena se concentró en el parque de Ferrera, donde la mayor parte de la de basura ya fue retirada la tarde del lunes, y que permanecerá cerrado hasta que concluya la revisión de las praderas.

Sin embargo, para algunos el operativo de limpieza «llegó tarde». Ángeles Salvador, propietaria de la librería Zentro en la calle de Bances Candamo, asegura que la calle no se limpió hasta pasadas las doce del mediodía, lo que hasta entonces le impidió montar la mesa del Día del Libro en el exterior de su establecimiento. «Llamé al Ayuntamiento para quejarme pero como si nada. Lo lógico es que tras la fiesta la limpieza de las calles empiece ya de noche, no por la mañana», lamenta.

El alcohol pasa factura

El fin de fiesta de El Bollo en Avilés se saldó con trece conductores denunciados por alcoholemia en un control de detección de alcohol y drogas llevado a cabo por la Policía Local durante la madrugada del martes en la avenida de Gijón. Seis conductores serán juzgados por vía penal por un delito contra la Seguridad Vial al superar la tasa de alcoholemia 0,60. Otros siete recibieron sanciones administrativas por superar la tasa de alcohol permitida sin llegar a este límite penal.

Además, en esta jornada festiva dos personas fueron detenidas en la calle de El Muelle por agredir a un agente de la Policía Local y un tercero fue arrestado en el parque de El Muelle por agresión a un policía nacional. La tarde del lunes, varios jóvenes tuvieron que recibir asistencia sanitaria por intoxicación etílica en la plaza de La Merced y en otros puntos del centro de la ciudad. La Policía Local registró cuatro actas a menores por consumo de alcohol y otra por tenencia de marihuana, además de suma, la agresión de un menor a otro al que le causó lesiones leves en labio.

Más información