Desalojan una perrera en el barrio de La Luz, en Avilés

Un momento del desalojo de la perrera / Marieta

Agentes de la Policía Local y personal del Principado desmantelan un refugio, gestionado por un particular, y que podría acoger a más de 130 animales

JOSÉ FERNANDO GALÁN WES Avilés Redactor

Dos patrullas de la Policía Local de Avilés y personal del Principado de Asturias han iniciado el desalojo de una perrera de La Luz, situada en la margen izquierda de la calle de Los Reyes Católicos en dirección a la Autovía del Cantábrico. Aunque se desconoce el número total de animales que se encuentran en el lugar, las primeras estimaciones calculan que podría haber 130 perros.

La existencia de este refugio, gestionado por un particular, se conoció poco después de la apertura de la Autovía del Cantábrico, cuando el enlace evidenció su existencia. En 2007, asociaciones de defensa de los animales presentaron una denuncia para lograr el cierre de una instalación que carece de ánimo de lucro y ha contado con el apoyo de los vecinos de la zona.

Las denuncias se han repetido y, finalmente, han obligado al Ayuntamiento de Avilés y el Principado de Asturias a intervenir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos