El concierto de Ana Belén en San Agustín, el único en Asturias en su gira 'Vida'

El concierto de Ana Belén en San Agustín, el único en Asturias en su gira 'Vida'

MARINA MARTÍNAVILÉS.

Festejos llamó a la participación en el concierto que pondrá la guinda a las fiestas de San Agustín, el que ofrecerá Ana Belén en la plaza del Niemeyer el miércoles 28 de agosto. Será a las diez de la noche, con entrada libre y gratuita, y será su único concierto en Asturias dentro de su gira 'Vida', la primera en solitario desde 2013.

La cantante madrileña no estrenaba álbum con temas inéditos desde 'Anatomía', en el año 2007. Y para este regreso ha contado con grandes amigos suyos, que a su vez son grandes compositores, como Víctor Manuel, Rozalén, Dani Martín, Jorge Dexler o su hijo David. Además, Pablo Milanés ha puesto música a un poema de Ángel González para que Ana Belén lo cante en su disco, y Joaquín Sabina ha adaptado un poema de Noa.

La gira 'Vida' cuenta con la dirección escénica del dramaturgo Juan Carlos Plaza, creando así un espectáculo musical.

La cantante estuvo en el año 2015 por última vez en Avilés, fue en el Centro Niemeyer como protagonista de 'Kathie y el hipopótamo', texto de Mario Vargas Llosa y dirigida por Magüi Mira. La gira que la traerá de nuevo a la ciudad comenzó en el Teatro Romano de Mérida el pasado 25 de mayo, y ha pasado ya por ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. Antes de actuar en San Agustín, cantará también en Jerez de la Frontera y Valladolid.