Un conductor ebrio colisiona con cuatro coches aparcados en la avenida de San Agustín de Avilés
El hombre, un avilesino de 34 años, cuadruplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida
L. V.
AVILÉS
Lunes, 7 de febrero 2022, 09:04
Una colisión de un coche contra otros cuatro que estaban aparcados sembró la alarma en la mañana del sábado en la avenida de San Agustín, una de las principales arterias de salida de la ciudad y de acceso al Hospital San Agustín, donde también se ubican terrazas de hostelería. Según informa la Policía Local de Avilés, a las 11.25 horas, se detuvo por un delito contra la seguridad vial a un vecino de Avilés de 34 años, por conducir un turismo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Arrojó un resultado de 1,07 y 0,94 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La intervención se originó al colisionar el vehículo conducido por el detenido contra otros cuatro vehículos que se encontraban estacionados en batería en la avenida de San Agustín, produciendo en ellos daños de diversa consideración, siendo relevantes también los del causante, según se refleja en la imagen adjunta.
En cuanto al resto de intervenciones del fin de semana, el viernes, a las 21.55 horas, se comparece en Comisaría para dar cuenta de un delito de apropiación indebida que se investiga respecto de un vecino de Avilés de 50 años, tras comprobar que el turismo que conducía por la calle Amistad figuraba como sustraído, debido a un señalamiento por impago de cuotas del contrato de arrendamiento del vehículo.
A las 15.40 horas, la Policía Local colabora con el servicio de Bomberos de Asturias, para extinguir un incendio ocurrido en una vivienda de la calle Francisco Pizarro, ocasionado en principio por la combustión de un utensilio portátil que se encontraba junto a una estufa y que no llegó a producir daños personales.
El sábado, a las 00.00 horas, se detiene por dos delitos contra la seguridad vial a un vecino de Avilés de 40 años, al ser sorprendido conduciendo un turismo por la calle Cañaleto bajo la influencia de bebidas alcohólicas; además, una vez requerido a realizar las pruebas de detección de alcohol se negó a realizarlas, por lo que, además, resulta también detenido por el delito de negativa a realizar las pruebas legalmente establecidas. La activa y grave resistencia planteada por el detenido durante el transcurso de la intervención motivó que, una vez finaliza la instrucción de los delitos contra la seguridad vial aludidos, esta persona resultara presentada en Comisaría, para dar cuenta de un tercer delito, el cometido contra el orden público aludido.
A las 03.45 horas, se detiene por un delito contra la seguridad vial a un vecino de Avilés de 38 años, al ser sorprendido conduciendo un turismo por la calle Pelayo, superando la tasa legalmente establecida, tras arrojar un resultado de 0,83 y 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Domingo
Ya en la jornada dominical las 02.38 horas, la Policía Local de Avilés detuvo por un delito contra la seguridad vial a un vecino de Corvera de 35 años, al ser sorprendido conduciendo un turismo por la avenida de los Telares, superando la tasa legalmente establecida, tras arrojar un resultado de 0,94 y 0,94 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
A las 08.28 horas, se detuvo por un delito contra la seguridad vial a un vecino de Corvera de 40 años, al ser sorprendido conduciendo un turismo por la calle Narváez, superando la tasa legalmente establecida, tras arrojar un resultado de 0,82 y 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
A las 08.37 horas, también se detuvo por un delito contra la seguridad vial a un vecino de Avilés de 43 años, al ser sorprendido conduciendo un turismo por la calle Conde de Guadalhorce, superando la tasa legalmente establecida, tras arrojar un resultado de 0,81 y 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Control de alcohol y drogas a conductores
Durante el fin de semana fueron denunciados en vía administrativa 4 conductores, por hacerlo con tasas de alcohol superiores a las reglamentariamente establecidas y 2 por hacerlo con presencia de droga en el organismo.