Borrar
El nuevo edificio de oficinas de Asturfeito en el PEPA. OMAR ANTUÑA

La empresa abrirá tras Semana Santa su nueva sede en el PEPA

Allí se concentrará el personal de las oficinas de Tabaza y Avilés, desde directivos a comerciales, administración y recursos humanos

R. A.

Viernes, 1 de febrero 2019, 02:52

Comenta

La compañía está a punto de finalizar la que será su nueva sede central, que se ubicará en un nuevo edificio en la avenida de la Siderurgia, en el Parque Empresarial Principado de Asturias. La previsión es inaugurarla después de Semana Santa. A partir de esa fecha, se concentrarán allí las seis decenas de personas que desarrollan labor de oficina en la empresa, y que van desde directivos a administrativos, ingenieros o comerciales, que ahora mismo se dividen entre las instalaciones del Tabaza y una zona provisional en las instalaciones de la empresa en el propio PEPA.

El inmueble, que ocupa una parcela de más de 3.000 metros cuadrados frente a la planta de Windar Renovables, cuenta con tres plantas y servirá para que la comunicación entre los distintos departamentos de la empresa sea más fluida y operativa.

Asturfeito aprovechó la estructura de un edificio que había quedado a medio construir para desarrollar allí sus oficinas, además de un aparcamiento con capacidad para albergar medio centenar de vehículos. La inversión supera el millón de euros, entre la construcción, el equipamiento y el acondicionamiento final.

La compañía, de capital íntegramente asturiano, centraliza así en Avilés la actividad que hasta ahora desarrollaba entre Carreño y el PEPA, aunque la fabricación se mantendrá en ambas instalaciones y seguirá habiendo algún despacho para apoyar esos servicios. El espacio que se liberará se destinará a otro tipo de actividades que la empresa, por el momento, aún no ha concretado.

La facturación de Asturfeito se sitúa en torno a los veinte millones de euros anuales, y da empleo a unas 250 personas de manera directa y otra veintena de manera indirecta para realizar tareas de apoyo. Pese a haber nacido en un taller de Oviedo, la compañía llegó a la comarca hace dos décadas y hace alrededor de diez años construyó las naves del PEPA.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La empresa abrirá tras Semana Santa su nueva sede en el PEPA

La empresa abrirá tras Semana Santa su nueva sede en el PEPA