Los bomberos extinguen el incendio en la antigua 'casa del catecismo' de La Magdalena

La vivienda, anoche en llamas. /LVA
La vivienda, anoche en llamas. / LVA

El fuego calcinó el bajo cubierta y el tejado de la vivienda, en estado de abandono

A. SANTOSAVILÉS

Efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de Avilés acudirán a lo largo de la mañana a revisar el incendio, extinguido esta madrugada, en una vivienda ubicada en la Avenida de Grandiella 2, en Avilés, conocida como la antigua 'casa del catecismo' de La Magdalena o 'casa de los García Pola'. El fuego calcinó el bajo cubierta y el tejado de la citada vivienda resultando afectadas también la planta baja y la primera planta.

En las labores de extinción, además de los bomberos desplazados desde el parque de Avilés, participaron efectivos del parque de Pravia y el Jefe de Zona Centro. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 22.21 horas de ayer lunes. En la llamada señalaban que estaba saliendo humo y fuego por la ventana y el tejado de una vivienda abandonada de dos alturas. Añadieron que había casas cerca.

La Sala del 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de Avilés y otra desde Pravia. Además informó de lo sucedido a la Policía Local y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). A las 23.34 horas el mando en la intervención da por controlado en el incendio pero permanecen en el lugar realizando tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro hasta las 04.09 horas de esta madrugada.