
Secciones
Servicios
Destacamos
La Feria del Queso y el Vino de Avilés finalizó ayer tras un intenso fin de semana en el que la afluencia de público fue ... notable en la Pista de La Exposición, motivado en gran medida por las buenas temperaturas que acompañaron los tres días, pese a que la lluvia amenazó en algunos momentos.
Con La Exposición ya consolidada como espacio ferial en pleno centro de la ciudad, parece que entre el público ya no se echa de menos el recinto de La Magdalena donde antes se celebraba la feria. «Aquí te queda mucho más a mano, no tienes que coger el coche y si te apetece vienes por la mañana y vuelves por la noche», comentaban Ana Pascual, Darío Martínez y Carlota Béjar, mientras se tomaban unos vinos y unos pinchos de queso en el último día de feria.
Entre los hosteleros que participan en esta incitativa gastronómica también hay satisfacción con esta última edición. «La Feria del Queso y el Vino ha sido un éxito y se ha llenado de gente. Hemos notado que se aprovecha la hora del vermú y ya se quedan a comer», reconocían ayer con satisfacción Carlota Arenas y Chiti Pozo, de la vinotería Los 3 Tenores.
Además, los hosteleros también ponen en valor una de las novedades de las últimas ediciones como es la carpa central que cubre todos los puestos de los bares. «Nos pusimos de acuerdo entre todos para ponerla y ha sido una gran idea porque protege a la gente cuando hace mucho sol y si caen cuatro gotas, como pasó el sábado, pues tampoco obligan a los clientes a salir corriendo», analizaba la hostelera Chiti Pozo, que ayer no daba a basto sirviendo copas de vino.
Entre los queseros también se hace un balance positivo de esta edición de la Feria del Queso y el Vino que este año ha cumplido nada menos que 42 ediciones. «No nos podemos quejar porque ha sido un buen fin de semana y ha ido por horas, pero en algunos momentos es verdad que ha habido muchísima gente y eso se agradece», celebraban en el último día de feria Iván Díaz y Cristina Román, dos queseros que desde hace años acuden a la feria de Avilés desde Villalba, en Lugo, donde regentan la quesería Don Gabino especializada en queso San Simón.
Los anfitriones también hicieron un balance positivo de la feria. En este caso le tocó a Pablo Álvarez, de Gorfolí, que reconoció su satisfacción. «Estamos muy contentos porque ha habido mucha gente durante todo el fin de semana y el tiempo nos ha acompañado. Venimos desde hace años y seguiremos volviendo, desde luego».
Se pone así el broche de oro a un fin de semana que ha sido intenso para Avilés en lo que a programación cultural, gastronómica y festiva se refiere.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.