El colegio avilesino San Fernando suspende las clases de infantil y primaria por un brote de coronavirus
Se realizará un cribado a todo el alumnado y trabajadores de estas etapas
lva
Miércoles, 9 de diciembre 2020, 20:03
El colegio San Fernando ha suspendido las clases de infantil y primaria como consecuencia de un brote de coronavirus detectado en una clase de educación infantil (4 años) y con varios grupos de diferentes niveles en aislamiento domiciliario por casos aislados y sin vinculación entre ellos.
Por recomendación del grupo de Vigilancia Epidemiológica Específico de Educación del Principado de Asturias, se realizará un cribado con PCR a todo el alumnado de infantil y primaria, así como en la etapa de 0 a 3 años. También a los trabajadores del centro y a aquellos de empresas externas que tengan contacto con las citadas etapas educativas.
Para el cribado, los responsables del Área Sanitaria III se pondrán en contacto con las familias y trabajadores, posiblemente a partir de mañana jueves por la tarde, de forma que las pruebas se realizarán en los próximos días. En función de los resultados, el cribado podrá ampliarse a familiares convivientes de los casos que se detecten.
Consecuencia de la suspensión de clases en infantil y primaria, se cancelan también, hasta nuevo aviso, todos los servicios (guardería, comedor, transporte escolar, deportes y actividades extraescolares) relacionadas con las mismas. Una vez que se considere que el brote está controlado, serán las autoridades sanitarias las que decidan la incorporación paulatina al colegio de los diferentes grupos.
En educación Primaria se continuará con la actividad online con las adaptaciones que sean necesarias para que los alumnos puedan seguirla desde sus casas con normalidad, pero no se permitirá a los padres acceder al centro a recoger material o libros.
Los niveles educativos de ESO y Bachillerato continuarán con su actividad presencial con absoluta normalidad, sin que esta situación interfiera en el horario lectivo.