Gonvarri se hace con un nuevo contrato para una planta fotovoltaica en Lérida
El proyecto supondrá la fabricación en Cancienes de seguidores solares para módulos de alta generación que podría estar listo a final de año
R. D.
AVILÉS.
Jueves, 9 de enero 2025, 09:41
La compañía corverana Gonvarri Solar Steel comienza el año con buenas noticas y un nuevo contrato adjudicado. Será la encargada de fabricar las ... estructuras de soporte para una nueva planta fotovoltaica de 27 megavatios que se construirá en la provincia de Lérida, en los municipios de Llardecans y La Granadella.
Allí se instalarán más de 40.000 módulos de alta generación serán soportados por los seguidores 2P de Solar Steel, convirtiéndose así en el primer proyecto en España en el que se utilizará esta tecnología.
«Con este proyecto, Solar Steel consolida su compromiso con el desarrollo de soluciones eficientes y centradas en las necesidades de sus clientes. La compañía, que ha estado a la vanguardia de la tecnología solar, reafirma su posición como uno de los principales proveedores y fabricantes del sector», destaca la compañía.
Se espera que el proyecto esté en su fase final de puesta en marcha y operación para el segundo semestre de 2025, «aportando energía limpia y revitalizando la zona con su impacto positivo». Se calcula que la nueva planta leridana consiga evitar la emisión de 13.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión