Borrar
Quinta de Pedregal, propiedad de SIA y residencia de José Luis García Arias.
Dos hijos de García Arias piden la nulidad de su contrato de alquiler en la Quinta Pedregal

Dos hijos de García Arias piden la nulidad de su contrato de alquiler en la Quinta Pedregal

Aseguran que paga por debajo del precio de mercado mientras que él exhibe facturas de vigilancia y mantenimiento para negarlo

c. r.

Miércoles, 27 de febrero 2019, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Luis García Arias, fundador del Grupo Melca y filiales, ha defendido hoy en los tribunales la validez del contrato de alquiler por el que ocupa una séptima parte de la Quinta de Pedregal, inmueble propiedad de Servicios Inmobiliarios Avilés (SIA), participada tanto por él como por su exmujer y sus tres hijos. Dos de sus hijos, sin embargo, han pedido a la titular del Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Avilés que declare este documento nulo porque «su único fin es beneficiarle a él y no a la sociedad» y «se firmó sin el consentimiento del resto de socios».

Su defensa lo rechaza asegurando no solo la validez de un contrato que firmó con su hijo Luis Miguel García Becerril, en calidad de apoderado de la empresa, sino exhibiendo que el conjunto de gastos que abona su cliente por el mantenimiento de la propiedad exceden el supuesto precio de mercado tasado por un perito.

Así, José Luis García Arias debería abonar unos 1.500 euros mensuales y no los 825 que figuran en el contrato. Cifra a la que el aludido añade los 4.500 euros de la empresa de vigilancia que garantiza la seguridad en todo el recinto y no solo en su parte de la propiedad, además de los gastos de limpieza y mantenimiento.

Ha rechazado que la Quinta Pedregal haya sido alguna vez la sede social de SIA conforme al dictamen de una inspección fiscal realizada en 2012 y a pesar de que Daniel García Becerril (hijo demandante) aseguró que tras pagar aquella multa se adoptaron las medidas para convertirla a tal uso. «El único momento en el que pudo ser domicilio social fue cuando en junio de 2016 el señor García Arias se trasladó con equipos informáticos, documentación y un empleado allí, además la especial protección del inmueble por parte del catálogo urbanístico municipal solo permitiría tal uso previa autorización del Ayuntamiento», afirmó la defensa.

La parte demandantes pide tanto la nulidad del contrato de arrendamiento como que José Luis García Arias abandone la propiedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios