Inspección de Trabajo ordena el desalojo de la Tesorería del Ayuntamiento de Avilés
Considera que no reúne las condiciones «mínimas» de seguridad y salud para los trabajadores
La Inspección de Trabajo ha ordenado el desalojo de la decena de trabajadores que desarrollan sus labores en las dependencias del área de Tesorería y ... Gestión de Tributos del Ayuntamiento de Avilés, un espacio de reducidas dimensiones en el que a veces coinciden hasta una docena de personas, además del público.
Trabajo ha remitido una notificación al Consistorio, advirtiendo que este espacio «no reúne las condiciones mínimas de seguridad y salud« tras haber realizado una inspección a las instalaciones a petición del sindicato Avanza.
El conflicto no es nuevo, aunque había quedado en suspenso por la pandemia y el hecho de que durante unos meses los trabajadores desarrollaran parte de sus labores a distancia. El año pasado, sin embargo, Avanza solicitó «que se buscasen soluciones y alternativas», pero las cosas siguieron como estaban. En verano se solicitó la intervención de la Inspección, que se personó en la casa consistorial y comprobó la escasez de espacio. Entonces se propuso «el traslado de los trabajadores a una nueva ubicación», algo que, nueve meses después, sigue sin ejecutarse.
Ante esta ausencia de movimientos, este semana se envió un requerimiento «para que se adopten las medidas oportunas de modo que los empleados desarrollen su trabajo en un centro que cumpla con la norma reglamentaria sobre lugares de trabajo». Deberán ser, pues, desalojados y reubicados en otro edificio municipal, como ya sucedió hace cuatro años con los del edificio Fuero, que también tuvo que ser desalojado por orden de la Inspección de Trabajo, en este caso por problemas con la climatización.
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