Manuela Olay: «La reina Juana fue una mujer enjaulada por los hombres de su familia»
Manuela Olay da vida a un personaje maltratado por la historia en una obra que firma Pilar Murillo y que se representa mañana en Los Canapés
La reina Juana I de Castilla ha pasado a la historia con el mote de 'Juana la Loca', un apelativo que la dramaturga Pilar Murillo y la actriz Manuela Olay quieren desterrar a través del teatro, concretamente de la obra 'La prisionera de Tordesillas', que se llevará mañana miércoles, 25 de junio, a las tablas del Centro Cívico Los Canapés.
Será una función con entrada gratuita hasta completar aforo que empezará a las 19 horas y ayer la actriz protagonista y su autora la presentaron a los medios en un descanso en mitad de los ensayos.
El discurso de ambas mujeres fue el mismo, defender la memoria de este personaje histórico y poner en contexto algunas de las sombras que se ciernen sobre su reinado. «La reina Juana fue una mujer enjaulada por los hombres de su familia. Primero por su padre y su marido y más tarde por su hijo y su nieto. Llegaría a la vejez enferma, pero cómo no iba a estarlo con lo que sufrió», defendió Manuela Olay.
Esta reinterpretación de la historia de su reinado podrá disfrutarse mañana en una obra en la que también participan, acompañando a Manuela Olay, Cani Vidal, Cristina G. Vidal y como técnico de sonido y luces José Rico.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.