El polideportivo de El Quirinal seguirá sin bar tras quedar de nuevo desierto el concurso
Ni siquiera la mejora en las condiciones de la concesión municipal ha animado a los hosteleros a gestionar el servicio de cafetería del complejo
L. V.
AVILÉS.
Sábado, 25 de noviembre 2023, 00:18
Deportistas y familiares seguirán dando una vuelta por El Quirinal para tomar un café para hacer más amena la espera de entrenamientos y competiciones. ... El Complejo Deportivo mantendrá su cafetería cerrada tras declararse de nuevo desierto el concurso convocado por la Fundación Deportiva Municipal. Ni la mejora de las condiciones con respecto a anteriores concursos ha sido suficiente para animar a los hosteleros avilesinos.
La decisión se adopta mediante una resolución de la presidencia de la FDM que recae en el concejal de Deportes, David García. Precisamente desde el gobierno local se había animado en los últimos días a que alguien se presentase para gestionar la cafetería. Se recordaba, entre otros incentivos, que el nuevo contrato ofrecía importantes mejoras y atractivos para dar servicio a un equipamiento que concentra los eventos deportivos de mayor relieve y asistencia de Avilés, además de que suma decenas de miles de usuarios a lo largo del año, y acoge numerosas y multitudinarias competiciones deportivas.
Como novedad respecto a anteriores licitaciones, el espacio destinado a cafetería cuenta ahora con electrodomésticos de cocina de propiedad municipal, tras haber sido adquiridos por la Fundación Deportiva Municipal, por lo que su aportación ya no correría por cuenta de la entidad adjudicataria. El espacio dispone, además, de elementos fijos para la prestación del servicio (barras).
La empresa adjudicataria asumiría la concesión durante un periodo de cinco años (uno más que en el pliego anterior). A lo largo de los mismos, la Fundación Deportiva Municipal recibiría de la empresa un canon mínimo anual de 5.445 euros (4.500,00 euros, más 945 euros en concepto de IVA), estando incluidos en dicho canon el consumo de los suministros de electricidad, agua y calefacción (no así el de gas).
El Ayuntamiento de Avilés tiene que decidir ahora si abre un nuevo concurso con mejores condiciones aún o si opta por otra fórmula para la contratación del servicio de cafetería del complejo deportivo. No es la única instalación municipal con problemas para que alguien se haga cargo de la hostelería. En cualquier caso, desde el gobierno municipal se ha insistido en los últimos meses en que «la demora en la apertura de la cafetería del Complejo Deportivo Avilés no deriva de causa imputable a la Fundación Deportiva Municipal, antes al contrario, conocedora de la importancia del servicio que presta dicha cafetería, tanto a las personas usuarias de la instalación como al público en general, puso en marcha de forma reiterada los mecanismos de contratación administrativos para adjudicar el servicio a la mayor brevedad posible».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión