El PSOE plantea destinar 900.000 euros a remodelar Emile Robín, Pedro Menéndez y La Muralla

La plaza de Pedro Menéndez que será remodelada. /Marieta
La plaza de Pedro Menéndez que será remodelada. / Marieta

El gobierno local ha presentado hoy su plan de inversión de 2,7 millones que incluye también el asfaltado de calles, nuevas aceras y mejoras en instalaciones públicas

YOLANDA DE LUISAvilés

El equipo de gobierno socialista de Avilés presentará a lo largo del día hoy a la oposición su propuesta para la inversión de los 2,7 millones de euros del remanente del presupuesto del pasado ejercicio. Proponen destinar 900.000 euros a las obras de reurbanización de las calles Emile Robín, Pedro Menéndez y La Muralla (entre la cuesta de La Molinera y la calle de El Muelle), que se incluyen en el conjunto de actuaciones para la reforma del parque de El Muelle y su entorno. El resto de la actuación que afecta a la calle de El Muelle y el propio parque se financiaría a cargo del presupuesto de este ejercicio.

También se incluyen en este plan obras de asfaltado en calles y caminos (400.000 euros), y de renovación de aceras de la calle Fernando Morán entre los números 2 y 20, y de la calle Eduardo Carreño Valdés (122.000 euros) . Se propone, además, renovar los caminos de varias zonas verdes y parques, y sus redes de riego con el objetivo de evitar fugas de agua (300.000 euros)

Otros 740.000 euros se dedicarían a mejoras en instalaciones de titularidad municipal de carácter social, cultural, educativo y deportivo. Concretamente se intervendría en las cubiertas del Pabellón de La Magdalena, en la del vivero de La Lleda, en la del edificio de Infantil del Colegio del Quirinal y en la de la biblioteca de La Luz, donde también se actuaría sobre la fachada, todo ello sumaría 340.000 euros. Además, se el PSOE plantea rehabilitar el Centro Sociocultural de Miranda (115.000 euros), los vestuarios del Complejo Deportivo Avilés (100.000 euros) y la renovación de la hierba del Campo 2 de La Toba (185.000 euros) Finalmente se propone invertir 300.000 euros en mejora de la eficiencia del alumbrado público.

El portavoz del gobierno municipal, Manuel Campa, tiene previsto reunirse a lo largo del día de hoy con los cuatro grupos municipales de la oposición: Cambia Avilés, PP, Ciudadanos y Vox, para exponer esta propuesta que una vez consensuada tendrá que ser refrendada por el Pleno.