Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Puntos de tenis por la fibrosis quística.

El exnúmero dos del mundo, Alex Corretja y el avilesino José Luis Franco disputaron un partido de tenis solidario para dar visibilidad a esta enfermedad.

GIOVANNA F. BERMÚDEZ

Viernes, 8 de noviembre 2019, 20:41

Comenta

El extenista profesional Alex Corretja protagonizó esta tarde un clinic con un gran número de niños procedentes de diferentes escuelas de tenis asturianas, una actividad que finalizó con un partido de exhibición disputado con el tenista avilesino José Luis Franco, en un acto que buscaba, además de pasar un rato divertido con los chavales, visibilizar y divulgar la fibrosis quística y promover la donación de órganos.

«La idea es poder compartir con los niños y poder estar un poquito con ellos, que normalmente me conocen de verme en televisión, jugar no porque son muy jóvenes», comentó Corretja justo antes de pelotear con los niños de entre 8 y 12 años, canteranos entre otros equipos del grupo de tenis de Avilés, el grupo Olivares de Oviedo, el grupo de Tenis de Gijón, de Pravia y el de Luanco.

Tras la experiencia con los niños Corretja disputó un partido de exhibición con el organizador del evento y tenista José Luis Franco, trasplantado bipulmonar desde los 24 años y bicampeón de Europa. El encuentro que vieron alrededor de 500 personas, y que los presentes calificaron de «emocionante», se lo llevó el tenista catalán por 7 a 5.

El extenista profesional también mostró su deseo de que iniciativas como estas continuen realizándose, animando a otros tenistas a participar en estas actividades que no sólo son bonitas por la labor divulgativa y la ilusión de los niños, si no que además, según Corrteja, suponen algo «bonito» para los padres, que ven el premio de sus hijos al jugar y entrenar con un profesional de la disciplina deportiva.

El evento que estaba programado para realizarse en las instalaciones del club de tenis de Avilés, se llevó a cabo finalmente en el polideportivo de La Magdalena debido a las condiciones meteorológicas.

Esta es la tercera exhibición solidaria organizada por la Asociación Asturiana de lucha contra la Fibrosis Quística, en el año 2013 tuvo lugar la primera de la mano de Juan Carlos Ferrero y dos años más tarde, en 2015, se repitió la experiencia junto al extenista Carlos Moyá.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Puntos de tenis por la fibrosis quística.

Puntos de tenis por la fibrosis quística.