Riberas, en Soto del Barco, aislado por el desbordamiento del Nalón

El Nalón se desbordó a última hora de ayer /LVA
El Nalón se desbordó a última hora de ayer / LVA

El alivio de los embalses hace que de momento el caudal del río no baje

YOLANDA DE LUIS Avilés

El río Nalón se desbordó ayer por la tarde y desde anoche mantiene prácticamente incomunicada la localidad sotobarquense de Riberas. Se ha convertido en una isla a la que solo se puede acceder por caminos rurales en todo terreno. Algo que está haciendo la Policía Local de Soto del Barco para atender las peticiones que realizan los vecinos, tanto salir del pueblo porque tienen citas médicas u otras cuestiones ineludibles, como para recibir medicinas, por ejemplo.

Las previsiones meteorológicas para hoy, con menos lluvias, hacían pensar que la situación podría volver a la normalidad a lo largo de la jornada, como ha sucedido en otras ocasiones. Sin embargo, el alivio de los embalses mantiene a esta hora prácticamente el mismo caudal en el río Nalón por lo que los vecinos se resignan a tener que pasar una jornada incomunicados prácticamente.

El corte de la carretera regional que une Soto del Barco con Pravia hace que ahora mismo el acceso a Pravia tenga que ser también por carreteras comarcales.

 

Fotos

Vídeos