Borrar
Ricardo de Dios. O. ANTUÑA

Ricardo de Dios asume temporalmente la dirección tras la jubilación de Guerra

«Estamos en un momento de cambios pero estoy segura que seguirá gestionándose todo muy bien porque los objetivos y el equipo son los mismos», apuntaba la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, tras la reunión

S. G.

avilés.

Jueves, 6 de agosto 2020, 00:13

Comenta

El doctor José Benigno Menéndez Guerra se jubila tras 35 años en el Hospital Avilés, de los cuales veinticuatro fueron como director-gerente. Su puesto será asumido los próximos días por Ricardo de Dios, actual gerente del Área Sanitaria III y patrono de la fundación. No se trata de una elección definitiva, sino que pasará a ocupar la plaza de manera temporal hasta que esta se pueda designar de manera permanente.

El patronato de la Fundación Hospital Avilés se reunió ayer y aprobó, por unanimidad, este nombramiento. «Estamos en un momento de cambios pero estoy segura que seguirá gestionándose todo muy bien porque los objetivos y el equipo son los mismos», apuntaba la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, tras la reunión.

El doctor Guerra se marcha haciendo un balance positivo de todos sus años dentro de la institución sanitaria avilesina. «El cierre fue un poco especial, muy atípico, pero hago un balance muy positivo de este tiempo. El hospital formó parte no solo de mi vida profesional sino también personal», confesaba ayer tras conocer a su sucesor, del que destacó que «se queda una figura de indudable valor y reconocido prestigio además de excelente persona como es Ricardo. Le va a ayudar a conocer un poco más los entresijos del hospital como centro complementario del San Agustín».

«Esta fase de transición tiene como objetivo la continuidad y mantener los logros alcanzados hasta ahora»

De todos los años al frente del centro sanitario destaca los últimos meses con la pandemia. «Lo más complicado sería tener que volver a abrir una nueva unidad de coronavirus, aquella unidad fue un esfuerzo titánico. Hubo 37 personas que se pusieron al frente de todos estos enfermos y eso fue un momento de mucha tensión y muy traumático que afortunadamente se saldó con buenos resultados pero que no nos gustaría nada tener que repetir».

Por su parte, Ricardo de Dios, quiso reconocer el trabajo realizado por la anterior dirección e hizo hincapié en que «la fundación está en un nivel óptimo, con un trabajo excepcional y la calidad científico-técnica del Hospital es muy alta. Hemos colaborado durante toda la etapa del COVID y me ha permitido conocer más en profundidad la Fundación y el gran trabajo que se estaba haciendo. Esta fase de transición tiene como objetivo la continuidad y mantener los logros alcanzados hasta ahora y avanzar en la misma línea».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Ricardo de Dios asume temporalmente la dirección tras la jubilación de Guerra

Ricardo de Dios asume temporalmente la dirección tras la jubilación de Guerra