Ruta gastronómica por Avilés y Salinas

El Syrah en la calle Alfonso VII ofrece de tapa un burrito. / O. ANTUÑA
El Syrah en la calle Alfonso VII ofrece de tapa un burrito. / O. ANTUÑA

Hasta el lunes cuarenta establecimientos ofrecen sus bocados tanto en horario de comidas como por la noche

S. GONZÁLEZAVILÉS.

La Semana de la Tapa encara el fin de semana con éxito de comensales. Han sido muchos los locales y foráneos que se han pasado por alguno de los cuarenta establecimientos participantes de esta edición aunque se espera que la mayor afluencia llegue a partir de hoy.

La ruta gastronómica formada por los restaurantes, bares y sidrerías participantes abarca todo tipo de elaboraciones y materias primas. Así, se pueden degustar bocados a base de marisco, pescado, carne o verduras, siempre aprovechando los productos de temporada. Las tapas tienen un precio de entre 1,5 y 3 euros, dependiendo de sus características y presentación. No faltan los clásicos burritos, las carrilleras o atún, que se alternan con otras preparaciones más innovadoras como sushi del Cantábrico, a base de calamares en su tinta con jamón y alioli.

Los comensales son los encargados de elegir la tapa reina de esta edición ya que en este certamen no median jurados profesionales. Los clientes pueden emitir su voto sellando el folleto de la Semana de la Tapa en seis establecimientos diferentes, que deberán depositar en los propios locales, en la Oficina de Turismo o bien en la sede de la Ucayc. Solo por participar entrarán en el sorteo de regalos como visita a bodegas o una cesta de productos gourmet y vinos de famosos.

La Semana de la Tapa se prolongará hasta el lunes y hasta entonces, quienes suban sus fotos con las elaboraciones a Instagram con el hashtag #semanadelatapa2019 pueden optar a entradas para ver al Sporting de Gijón o el Real Oviedo.