Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Sanciones desde cien hasta un millón de euros en función de la gravedad

Lunes, 23 de octubre 2017, 02:40

Las sanciones a las que se arriesgan quienes provoquen un incendio abarcan un amplio abanico que va desde los cien euros hasta un millón, según establece la Ley del Principado de Asturias de Montes y Ordenación Forestal. Las infracciones leves serán castigadas con multas de cuantía comprendida entre cien y mil euros. Se considera en este apartado las quemas con infracción de la normativa reguladora, o sin autorización de la Consejería competente en materia forestal, en la franja de cien metros -o inferior- colindante con el perímetro del monte.

Las infracciones graves incluyen la quema efectuada con infracción de su normativa reguladora, o sin autorización de la Consejería competente en materia forestal, dentro del terreno de monte no arbolado, o el empleo de fuego (no quemas propiamente dichas) en los montes y áreas colindantes en las condiciones, épocas lugares o para actividades no autorizadas. En estos casos las multas serán de entre 1.001 euros y 100.000 euros.

Una infracción muy grave incluye la quema dentro del perímetro del monte arbolado o el empleo de fuego (no quemas propiamente dichas) en los montes y áreas colindantes en las condiciones, épocas, lugares o para actividades no autorizadas. Las multas serían de entre 100.001 euros y un millón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Sanciones desde cien hasta un millón de euros en función de la gravedad