Satec reforzará la digitalización de la sanidad castellanomanchega
La tecnológica ha firmado un contrato de casi 24 millones de euros para los próximos cuatro años que incluye también la ciberseguridad
Durante los próximos cuatro años la tecnológica Satec, que tiene sede en Avilés, se encargará de reforzar la digitalización del sistema sanitario de ... Castilla-La Mancha. El contrato, cuyos datos fueron dados a conocer ayer, se firmó a finales de mayo y tiene una vigencia de cuatro años.
Valorado en casi 24 millones de euros, supondrá una ampliación significativa de la cobertura funcional en ámbitos como la interoperabilidad, la normalización, el soporte al puesto de trabajo y la gestión de sistemas corporativos. A ello se añaden las operaciones de ciberseguridad para garantizar la protección de los datos sanitarios así como activos estratégicos del sistema público.
El contrato fue formulado por la Agencia de Transformación Digital, lo que pone de manifiesto «el compromiso de la Agencia por acelerar la digitalización como palanca estratégica para garantizar la calidad y eficiencia de los servicios sanitarios de la región», según indicaron ayer en la nota informativa sobre el acuerdo.
La firma del acuerdo se materializó por el director general de Salud Digital de Castilla-La Mancha, Cayetano Fuentes, y el responsable de proyectos de servicios de telecomunicaciones de Satec, José Antonio Comín, junto a responsables de las distintas unidades de funcionamiento del contrato en la institución manchega y en la multinacional.
Desde la tecnológica se agradecía ayer la confianza depositada en ellos por la agencia castellanomanchega y se aseguraba a la vez que pondrán al servicio del sistema de salud y de la Agencia de Transformación Digital «toda nuestra experiencia, capacidades técnicas y vocación para contribuir, de forma tangible, a una sanidad más eficiente, conectada y centrada en las personas». Satec reiteraba a la vez su «compromiso con el éxito de esta colaboración».
La intervención prevista no sólo supondrá una ampliación de la cobertura funcional, sino que se enmarca en una visión más amplia de modernización estructural en la que la tecnología se está convirtiendo en un motor de transformación social, territorial y asistencial.
El contrato tendrá su repercusión en el empleo en Castilla-La Mancha. Se anuncian nuevos contratos tecnológicos en Toledo, Ciudad Real y Álbacete.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión