El temporal derriba cuatro árboles y provoca un argayo en la carretera del faro de Avilés
El fuerte viento provocó el corte de carreteras locales en Tabiella y el Camino de Lluera
L. V.
AVILÉS
Lunes, 29 de noviembre 2021
Avilés no fue ajena a los efectos del temporal durante el fin de semana, aunque los daños no fueron de gravedad. Según informa la Policía Local, el balance incluye un desprendimiento de ladera en la carretera AS-329 (carretera del faro), límite con el municipio de Gozón, que precisó de la intervención de los bomberos para limpiar la calzada.
Además, los árboles fueron protagonistas con varias caídas por el fuerte viento. Por ejemplo, en la carretera GO-13 a la altura de Tabiella, que produjo el corte de la carretera. Se precisó la intervención del servicio de mantenimiento de carreteras para su limpieza. También se registró la caída de un árbol en el parque de Versalles, estando pendiente su limpieza por parte del servicio de parques y jardines. Por último, en el Camino de Lluera, la caída de otro árbol acabó cortanto también la carretera. Se está trabajando en la zona para su limpieza.
Noticia Relacionada
En directo: última hora del temporal en Asturias
La Policía Local también interveino en la caída de cascotes en la calle de la Estación, número 20, que precisó la intervención de los bomberos para sanear la fachada.