Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La abogada Luisa Nevado informa a los familiares de la mujer tras salir del juzgado. DIANA BAIZÁN

«Había mucha tensión en la familia por el cambio del régimen de visitas»

El abuelo reconoce que los hechos y que acudió con un cuchillo y un martillo, pero negó que lo hiciese con una intención violenta

F. DEL BUSTO

AVILÉS.

Viernes, 7 de abril 2023, 01:12

El padre de la mujer que el pasado miércoles se precipitó al vacío en la avenida de Los Telares reconoció ayer ante el juzgado de Instrucción y Primera Instancia Número 5 de Avilés que en esa jornada había acudido a ver al padre de su nieta y expareja de su hija llevando un cuchillo y un martillo, además de un spray de pimienta, según explicó su abogada, María Luisa Nevado Carbajo, después de la declaración ante el juez.

«Reconoció los hechos», declaró a los medios de comunicación que ayer acudieron a los juzgado avilesinos, «y explicó su comportamiento porque la familia había estado sometida a mucha tensión por el conflicto por el cambio del régimen de visitas», aseguró la letrada. A pesar de acudir al domicilio con esos objetos contundentes, la abogada remarcó que no había tenido una «intención violenta» hacia el otro varón, de 44 años de edad.

La disputa legal por la custodia se alargó durante los últimos tres años y, finalmente, se había establecido un régimen que permitía visitas al padre, lo que terminó provocando la reacción de la madre.

Ello no evitó la pelea, en la que fue necesaria la intervención de la Policía Local para separarlos. El otro hombre, con un bate de béisbol, se defendió y causó un mayor quebranto físico al abuelo, hasta el punto de que tuvo que declarar con el brazo en un cabestrillo y numerosas magulladuras en su cara, según su letrada. Las lesiones del padre de la menor eran de menor gravedad según comentó Nevado.

La abogada desveló que su cliente ya había sido informado tanto de lo sucedido con su hija como el intento de suicido de su esposa. «Se encuentra en estado de shock por todo lo sucedido. No estoy muy segura de que tenga plena conciencia de lo que está pasando», apuntó.

Antecedentes previos

Nevado también relató ayer que había recibido la documentación de antecedentes previos del padre y que debía estudiar la información por si tenía relevancia penal para el proceso.

La defensa del padre es ejercida por la abogada Sofía Duart Álvarez Cienfuegos que, a la salida de los juzgados, tan sólo destacó que la tutela de la menor había sido retirada a la madre y concedida al padre, que quedaba en libertad, pendiente de las diligencias por un presunto delitos de lesiones por la pelea con el abuelo de su hija.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Había mucha tensión en la familia por el cambio del régimen de visitas»

«Había mucha tensión en la familia por el cambio del régimen de visitas»