La violista Isabel Villanueva actuará el domingo en el Niemeyer

Isabel Villanueva. /  LVA
Isabel Villanueva. / LVA

El centro programa cine mañana y el domingo y proyecta la ópera del Teatro Real 'Fausto' el próximo sábado

C. R. AVILÉS.

La violista Isabel Villanueva, una de las más destacadas de su generación a nivel internacional por su expresión, su sensibilidad y por su afán por difundir la viola como instrumento con voz propia, actuará el domingo 5, a las 13 horas, en la cúpula del Centro Niemeyer. El precio de la entrada son seis euros.

Villanueva consiguió el Premio de Música 2018 de la Comunidad de Madrid, así como el Premio a Mejor Álbum de Música Clásica del Año en los Premios MIN de la Música Independiente con su último disco 'Bohèmes', aunque en esta ocasión interpretará para el público asturiano obras de Bach, Kurtág y Tabakova.

Será el broche a la primera semana de un mes de mayo que comienza mañana, a las ocho de la tarde, con la proyección de la película 'Cuentos de la Luna Pálida', uno de los títulos más aclamados del maestro japonés Kenji Mizoguchi. El precio de la entrada son cinco euros.

El sábado 4 se pasará la ópera del Teatro Real 'Fausto', a las siete de la tarde. La localidad son doce euros. Por último, el domingo, aparte del concierto, está programada la película húngara 'Atardecer'. Será a las ocho de la tarde y el precio de la entrada son cinco euros.