Concurso EL COMERCIO Innova Concrete

El Elogio ya tiene su mejor 'retrato'

El Elogio ya tiene su mejor 'retrato'

María Gómez gana el concurso con una alegórica imagen en blanco y negro

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Un hombre mira al mar en calma con aspecto infinito. Lo hace de espaldas y enmarcado por el 'Elogio del horizonte', pero la escultura no se ve en su totalidad, más bien se intuye. El hormigón sirve de marco literalmente, hace de friso superior de una foto en la que la escultura de Chillida flota sobre el horizonte tal y como soñó el maestro de San Sebastián al colocarla en lo alto del cerro de Santa Catalina. Así es la foto de María Gómez Justo (@mariagoju) que ha ganado el concurso 'Un retrato (selfie) con el Elogio', promovido por EL COMERCIO junto con la Fundación Eduardo Chillida y Pilar Belzunce, el proyecto Innova Concrete y la Fundación Municipal de Cultura de Gijón. El certamen se enmarca dentro del congreso en torno a la obra y al papel del hormigón en el arte y el patrimonio cultural de Europa que se celebra entre hoy y mañana en la ciudad y de la exposición sobre el proceso de creación del Elogio en imágenes de Jesús Uriarte que se exhibe en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Junto a la foto de María Gómez, natural de Orense y vecina de Gijón, de 36 años y profesora de Bachillerato, la de Adrián Iglesias Pérez (@adriani9819) obtiene el premio a la imagen más votada por el público, al acumular más 'likes' en Instagram. En su caso, es un perfil en claroscuro tomado en pleno amanecer con la figura de un hombre que salta del que, como en el caso de la escultura, solo se aprecia su perfil. 521 'likes' acumuló la foto.

Ambos recogerán su premio este sábado, a las 10.30 horas, en la sala 1 del Centro de Cultura Antiguo Instituto, lugar donde se aloja la exposición del Elogio, de manos del jurado, compuesto por Mikel Chillida, de la Fundación Eduardo Chillida y Pilar Belzunce; la catedrática de la Universidad de Cádiz María Jesús Mosquera, en respresentación de Innovaconcrete; la directora de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón, Raquel Huergo, y María de Alvaro, responsable del Aula de Cultura de El Comercio.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos