ATM Contemporary reivindica el dibujo en la Art on Paper de Bruselas

Gamaliel Rodríguez trabajando en una de sus obras con tinta china sobre papel./
Gamaliel Rodríguez trabajando en una de sus obras con tinta china sobre papel.

Paché Merayo
PACHÉ MERAYOGijón

El dibujo hace tiempo que dejó de ser el hermano menor de la pintura y eso reivindican espacios culturales como la joven feria madrileña Drawing Room y la belga Art on Paper, que ayer abrió sus puertas en el corazón de Bruselas, con la participación de la galeria gijonesa ATM Contemporary, como única invitada asturiana. Sus responsables llevan tiempo apostando por ese lenguaje y a esta cita acuden con una colección del puertorriqueño Gamaliel Rodríguez, que realiza a tinta china grandes imágenes de construcciones industriales o militares invadidas por la naturaleza, cuya fuerza ya fue aplaudida en la capital, precisamente en las paredes de ATM, en la mencionada Drawing Room.

Con Gamadiel Rodríguez lleva Diego Suárez, el director de la galería, a la asturiana (nacida en Alicante) Cristina Ferrández, que «también hace hincapié en las relaciones entre el entramado urbano y el entorno natural». Y para cerrar su propuesta, otro grande, Kepa Garraza, cuyos dibujos en pastel a gran escala «exploran la relación entre el arte, el poder y la sociedad. A través del realismo de sus trazos indaga y reflexiona acerca de la figura del propio artista».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos